Revientan y roban dos veces en menos de dos semanas un bar en el centro de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Revientan y roban dos veces en menos de dos semanas un bar en el centro de Ibiza

Dos robos en menos de dos semanas y cuando acababa de reabrir.
La verja, reventada en el primer robo. J. Z.

Laura Ferrer Arambarri / Jesús Zapata abrió hace cinco meses su bar Entre Copas en la calle Pérez Cabrero i Tur, junto a la avenida de España de Ibiza y las escaleras de acceso a la Via Romana y a la Policlínica.

Lo hizo en mitad de una pandemia y con toda la ilusión, pero, a las restricciones del Nivel 4 que le han obligado a cerrar, se han sumado dos robos en muy pocos días.

El primero, el 14 de enero, fue sobre las 7.20-8.00 horas de la mañana. Rompieron la verja, entraron en el local y robaron 400 euros y un ordenador.




La segunda vez ha sido la noche de este lunes. Se llevaron dos vinos y unos cuchillos y provocaron destrozos. Esta madrugada ha tenido que tener un guarda de seguridad en la puerta porque volvieron a reventar la verja que había arreglado de manera provisional y el local estaba totalmente desprotegido.

El bar, de nuevo forzado este lunes.

“Con todo lo que estamos sufriendo en la hostelería, que además te entren a robar… imagínate”, afirma el propietario.

A pesar del disgusto, Zapata comprende que haya gente que robe porque lo está pasando mal. “Cada vez se escuchan más casos de robos”, lamenta. “Este segundo robo ha sido absurdo, ya ves, por unos cuchillos y unos vinos… “, añade.

Se ha pasado la mañana de hoy martes en la puerta del local, esperando a que venga el personal del seguro y a que le cambien la verja.

En los dos robos la policía científica tomó huellas pero no encontró nada. “Han entrado con guantes”, relata. “Además, los policías me dijeron que venían de otro robo en otro local, cada vez hay más”, asegura.

Zapata abrió el lunes para ofrecer take away después de dos semanas completamente cerrado. El nuevo robo ha sido un mazazo para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *