Sanitarios de Ibiza se movilizan y recogen firmas por la discriminación salarial que sufren - Noudiari.es | Noudiari.es

Sanitarios de Ibiza se movilizan y recogen firmas por la discriminación salarial que sufren

NouDiari / Un grupo de sanitarios de Ibiza se ha unido para protestar contra los recortes en su salario, “la gravísima” fuga de sanitarios y la discriminación salarial que sufren al estar en una isla y no percibir la indemnización por residencia que sí reciben en Canarias, Ceuta o Melilla. “Hartos de sindicatos y políticos hemos decidido crear un movimiento independiente”, explican desde USEIRI (Unión de Sanitarios por la equiparación en la indemnización por residencia en Ibiza.




Para lograr su objetivo, han lanzado una petición de firmas en Charge.org dirigida al Govern Balear, y donde en un mes han conseguido más de 1.900 firmas. Quieren llegar a las 2.500 para hacerse oír ante los representantes políticos.

Además de esta recogida de firmas, se están reuniendo con todos los grupos políticos para exponer su petición. Se han lanzado a las redes sociales para pedir públicamente que los ciudadanos se unan a su causa y “próximamente se harán eco de nuestras reivindicaciones personajes públicos”, explican. También están preparando un vídeo para difundir y que “todo el mundo sepa de la problemática existente en Ibiza, sin personal y sin soluciones para cubrirlo, discriminados y no recompensados en nuestro trabajo”, argumentan desde USEIRI.

Aunque la petición de firmas surge desde Ibiza, este grupo la lanza en representación de todos los sanitarios de Baleares, pidiendo su equiparación salarial con el plus de insularidad de Canarias.

“En Baleares no cobramos plus de insularidad siendo el lugar mas caro de España, en Canarias lo cobran desde hace años. No se entiende esta discriminación. No hay personal para trabajar pues no quieren venir a Baleares debido al alto coste de vida”, explican en la petición de firmas.

“Mientras un médico de las islas menores de canarias cobra un complemento de 542,51 euros cada mes, uno de Ibiza sólo percibe 102,80, es decir una diferencia de 440 euros. Hay incluso más diferencias con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en la que los médicos cobran 881,48 euros por indemnización por residencia. Más agravios”, aseguran desde USEIRI.

Para frenar la fuga de personal sanitario debido al “alto coste de vida” en las Islas Baleares piden percibir “el mismo porcentaje o cuantía, incluso con mayor justificación, ya que las Islas Canarias gozan de unos beneficios fiscales no aplicables a Baleares con un coste de vida inferior”.

Los trabajadores del IBSalut exigen al Govern la equiparación inmediata del complemento de residencia en Baleares en el mismo porcentaje con el que se aplica en Canarias, “esta propuesta se ha escuchado en varias ocasiones por diferentes dirigentes políticos y nunca ha llegado a concluirse de forma favorable para los empleados del Ibsalut”, finalizan. 

Una respuesta para Sanitarios de Ibiza se movilizan y recogen firmas por la discriminación salarial que sufren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *