Toni Vingut en su mejor actuación, termina 6º en la novena etapa del Dakar - Noudiari.es | Noudiari.es

Toni Vingut en su mejor actuación, termina 6º en la novena etapa del Dakar

Toni Vingut, en una imagen del Dakar 2021.

NouDiari / Toni Vingut ha completado su mejor actuación hasta la fecha en la novena etapa de este Dakar 2021. El piloto ibicenco ha despuntado con técnica y liderando los primeros compases, primeros kilómetros de la etapa en lo que la velocidad de los quads se ha reducido y es donde las habilidades de los pilotos han brillado. Siendo Toni uno de los que han despuntado. Ha finalizado en 6ª posición y recuperando así el 10º puesto en la clasificación general.




Vingut ha marcando el ritmo a los demás durante los primeros 100km, validó los 3 primeros waypoints en primera posición. Fue poco antes del 4º waypoint, en el km 121, cuando Toni tuvo un pequeño fallo de navegación haciéndole perder unos minutos. Rápidamente encontró el trazado y pudo seguir adelante. Esto le colocó 6º a 7 minutos y 25 segundos de Giroud que se ponía líder de la etapa.

Toni recuperó la 5ª posición antes de llegar a los últimos tramos de la etapa donde las pistas rápidas fueron protagonistas. Pistas en las que perdió tiempo respecto a sus rivales.

Finalizando en 6ª posición y completando una fantástica etapa, así Toni recupera el 10º puesto en la general.

En quads la victoria se la ha llevado Giovanni Enrico al firmar el mejor tiempo de la etapa. En motos, Joan Barreda ha finalizado séptimo y se mantiene quinto en la general, mientras Lorenzo Santolino ha sido octavo y también está octavo en la general. Siete españoles entre los 25 mejores: Oriol Mena ha sido 14º, Jaume Betriu 16º, Joan Pedrero 18º, Tosha Schareina 21º y Laia Sanz 23ª. En categoría de coches, Carlos Sainz perdió tiempo al sufrir un pinchazo lo que le hizo finalizar en 11ª posición justo detrás de Nani Roma que finalizaba 10º. Sainz sigue 3º en la general a poco mas de una hora del líder.

En la etapa 10 de mañana viajan de  Neom a Al Ula recorriendo 583 km. Una etapa muy complicada según la organización, exigirá de los pilotos mucha capacidad de orientación y de concentración para no distraerse con los paisajes y encontrar los valles que llevan a Al Ula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *