Vingut acaba décimo en una quinta etapa del Dakar marcada por un pinchazo y problemas de navegación - Noudiari.es | Noudiari.es

Vingut acaba décimo en una quinta etapa del Dakar marcada por un pinchazo y problemas de navegación

NouDiari / Cada día es una aventura diferente en el rally Dakar que poco o nada tiene que ver con la etapa anterior. En la quinta, el piloto ibicenco que compite en la categoría de quads, Toni Vingut, ha tenido que hacer frente a un pinchazo y a problemas de navegación. Los ha resuelto sobre la marcha, como hacen los supervivientes de esta carrera, para llegar a meta en décima posición, cuando el sol ya caía sobre las dunas. Esto le ha obligado a realizar los últimos 268 kilómetros de enlace en plena oscuridad.

A pesar de los inconvenientes, el ibicenco mantiene la décima posición de la general después de haber podido remontar en la etapa del decimotercer al décimo puesto en el que finalmente ha concluido la jornada.



En la categoría de coches, Carlos Sainz terminado en novena posición colocándose tercero de la general, a casi 50 minutos de la cabeza. El piloto se mostró muy descontento y crítico con la dirección, declarando que la navegación es muy complicada y que los pilotos se pierden con facilidad. Nani Roma, por su parte, acabó en cuarta posición y la española Cristina Gutiérrez finalizó décima en el grupo de vehículos ligeros.

Mañana llega la última etapa antes del anhelado día de descanso. Los pilotos tendrán que atravesar las dunas para llegar a Ha’Il en una jornada donde el cansancio puede ser el peor rival y pasar factura por el desgaste acumulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *