Vingut mantiene el décimo puesto en la general del Dakar a pesar de problemas en la navegación - Noudiari.es | Noudiari.es

Vingut mantiene el décimo puesto en la general del Dakar a pesar de problemas en la navegación

NouDiari / Después de una etapa tan complicada como la de ayer, quizás la más dura de este Dakar 2021 hasta el momento, la de hoy ha sido menos ardua pero con los errores de navegación como protagonistas.

Así, el ibicenco Toni Vingut salió desde la 6º posición en su categoría de quads y tuvo algún problema de navegación en los primeros tramos de la etapa hasta que encontró su camino.

Siguió aumentando el ritmo y pasó en 4ª posición en el segundo waypoint.




Tras un recorrido marcado por la poca visibilidad que provocaba el polvo levantado por los vehículos, Vingut finalizó la etapa en 7º posición y a tan solo 13 minutos del líder después de 4 horas y media de carrera en 342 km del tramo cronometrado.

Con esta posición se mantiene en la 10ª plaza de la clasificación general y recorta 43″ al 9º clasificado, el lituano Laisvydas Kancius.

En la categoría motos, Joan Barreda cuajó una buena especial finalizando en 2 posición, y se coloca 4º en la general a 15 minutos y 40 segundos del líder, su compañero de equipo Honda Kevin Benavides.

Carlos Sainz, que sufrió errores de navegación, terminó en 4ª plaza a poco más de 4 minutos del ganador de la etapa, el saudí Yazeed Al Rajhi.

Sigue tercero en la general, a más de una hora del líder.

Nani Roma volvió a completar una buena etapa en la que solo se ha dejado 10 minutos respecto al ganador y se mantiene 5º en la general a falta de 2 etapas.

Mañana será sin duda una etapa especial para Toni Vingut, ya que fue en la etapa 11ª de la pasada edición cuando tuvo que abandonar por razones técnicas. Pero no solo será especial para él, ya que la etapa de mañana es según la organización y los pilotos la más dura de todo el Dakar, con 557 km y 100 de ellos de dunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *