88 títulos de cine independiente y de autor protagonizan la 5ª edición del Ibizacinefest - Noudiari.es | Noudiari.es

88 títulos de cine independiente y de autor protagonizan la 5ª edición del Ibizacinefest

NouDiari / La sede del Consell ha sido el marco de la presentación de la quinta edición del festival Ibizacinefest de cine independiente y de autor, que se celebrarà entre los próximos días 26 de febrero y 7 de marzo.

La edición concentra la mayoría de las proyecciones a través de la plataforma Filmin, dado el contexto de pandemia y las restricciones para celebrar eventos que congreguen a un gran número de público.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, junto a las concejalas de Cultura e Igualdad de Sant Josep, Cristina Ribas y Guadalupe Nauda, la concejal de Cultura de Santa Eulària, Marisol Ferrer, y Xavi Herrero, director del Ibizacinefest, han dado hoy los detalles de la cita con el cine más alternativo.




Sara Ramón ha destacado que, a pesar de la situación sanitaria, “el sector cultural sigue activo y trabajando” en propuestas como este festival de cine.

Ibizacinefest se consolida “como una cita ineludible para los aficionados al cine de autor, alternativo e inédito y que, este año, asume mayoritariamente un formato online“.

“Desde casa, todos podremos disfrutar de esta oportunidad y ver los interesantes títulos que nos trae esta cita, que ya se ha ganado una posición destacada entre los festivales de prestigio del cine independiente de Europa”, remarca la consellera.

El Consell participa este año a través de Ibiza Travel, ya que “supone una oportunidad para poner el foco en Ibiza como destino cultural, que ofrece alternativas a un público amplio y diverso”.

Los actos organizados para la asistencia de público en general, como es la proyección de las películas ganadoras, serán en los centros culturales de Can Jeroni, el Teatro Espanya y Cas Serres.

Xavi Herrero, por su parte, ha detallado el contenido del programa del festival, en el que participan 88 títulos internacionales.

La práctica totalidad de las proyecciones serán gratuitas para quienes tienen ya una suscripción activa en Filmin.

La estructura del Festival se divide en 5 Secciones Oficiales Competitivas, Sección FEM-CINE, Secciones Paralelas, Actividades y Sección Profesional.

Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *