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Baleària renueva el sello que certifica a sus buques como espacio seguro de COVID-19

Medidas de protección contra el Covid-19 a bordo del barco Abel Matutes. Foto: Vicens Giménez

Empresas / Baleària ha renovado el sello Global Safe Site COVID-19 que otorga la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas y que valida las buenas prácticas de prevención de la naviera frente a la pandemia.

En junio del año pasado, Baleària se convirtió en la primera naviera del mundo en obtener esta certificación. En esta renovación, Baleària ha sumado 4 buques más; así 20 barcos de la flota y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente la naviera (Dénia y València) han obtenido certificados individuales en el máximo grado (Excellence). Además, está previsto sumar otros dos barcos que actualmente están en varada.  

Cabe destacar que no se detectó ningún rastro de COVID-19 en los más de 800 análisis en laboratorio de muestras recogidas en los buques de Baleària entre junio y diciembre de 2020.  Todas estas mediciones periódicas de posible presencia del virus en las superficies, que se realizan para obtener la categoría Excellence, resultaron negativas, lo que pone de manifiesto la eficacia de los planes de limpieza implementados en los buques. Además, durante el periodo de vigencia del primer sello, la entidad certificadora realizó más de 50 auditorías documentales y de implementación.

Estos resultados demuestran la efectividad de los procedimientos de Baleària, que el año pasado implantó numerosos protocolos de seguridad en sus barcos, donde se realizan limpiezas constantes con productos viricidas certificados y desinfecciones con sistemas de nebulización y generación de ozona.

En el embarque, se dispensa gel hidroalcohólico y se toma la temperatura a los pasajeros con cámaras termográficas, tótems faciales o termómetros manuales, y se prima el acceso a los buques mediante tarjetas de embarque online.

Además de reducir la capacidad de sus buques, el año pasado instaló más de 6.000 mamparas en las zonas de atención directa a los pasajeros y en los salones de butacas, así como señalizaciones para mantener la distancia social y cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

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