Ciudadanos pide a Sant Josep un terreno para construir una pista de atletismo - Noudiari.es | Noudiari.es

Ciudadanos pide a Sant Josep un terreno para construir una pista de atletismo

NouDiari / El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Josep defenderá en el pleno ordinario de este jueves una moción para instar al Ayuntamiento que inicie los trámites para adquirir un terreno donde técnicamente sea viable construir una pista de atletismo.




“Sant Josep es el único gran municipio de la isla que todavía no cuenta con una pista de atletismo. Esta circunstancia provoca que nuestros deportistas, tanto menores como adultos, se vean obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulària para practicar atletismo e incluso que muchos de ellos se inscriban en clubes o escuelas municipales que no pertenecen a su lugar de residencia”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio josepí, Daniel Becerra.

El objetivo de esta iniciativa de Ciudadanos es que el Ayuntamiento de Sant Josep se comprometa seriamente con el futuro y talento de las personas que practican deporte y comience a trabajar para tener esta infraestructura tan necesaria. “En la época en la que vivimos, una pista de atletismo es una instalación fundamental para cualquier municipio, no solo porque contribuye a inculcar y fomentar los valores del deporte y la vida saludable, sino porque abarca numerosas disciplinas deportivas como la carrera a pie, salto de longitud, vallas, salto de pértiga, triple salto, martillo, relevos (entre otras), que a día de hoy no tienen cabida en nuestro municipio”, ha destacado Becerra.

A continuación, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que otra de las grandes ventajas de que Sant Josep cuente con una pista de atletismo es que podría solicitar la organización de campeonatos de ámbito local, balear, nacional y, posteriormente, crear una escuela municipal de atletismo. “Con una pista de atletismo en Sant Josep se fomentaría la práctica de deporte, se ofrecería un servicio que también podrían aprovechar los escolares y albergaría eventos deportivos que otorgarían prestigio deportivo”, ha considerado Becerra.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep ha añadido que este tipo de inversiones pueden recibir subvenciones de otras instituciones como el Govern balear, por lo que el desembolso de la corporación municipal no tendría que ser desorbitado, ha concluido Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *