Denuncian la agresión de un indigente a una mujer en un ferry en dirección a Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Denuncian la agresión de un indigente a una mujer en un ferry en dirección a Ibiza

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Ibiza.

N.C. / Una pasajera que sufrió una agresión a bordo de un barco en el trayecto entre Mallorca e Ibiza, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y también denuncia a la naviera por permitir viajar a un indocumentado y por el trato recibido por parte del personal.

El 18 de febrero, Natividad y su hija de 16 años, viajan en dirección a Ibiza cuando detrás suyo se sentó un hombre arropado con una manta y aspecto de indigente. El hombre, que tenía acento extranjero, despertó sobresaltado, gritando como un loco y propinando un golpe en el oído de la pasajera, según explica ella misma a NouDiari.

La pasajera y su hija decidieron no enfrentarse al varón, que estaba fuera de sí, y se trasladaron a otra parte del barco. Buscaron a una azafata y le relataron lo sucedido. Para sorpresa de Natividad, la azafata le contestó preguntándole qué le había hecho ella a él para que reaccionara así. Lo que provocó el estupor de los pasajeros que fueron testigos de lo ocurrido y la indignación de la agredida y su hija.




Poco después, un miembro de la tripulación se acercó a ellas para invitarlas a acomodarse en Business y les entregaron dos tiquets de comida. Dado su estado de agitación, madre e hija decidieron regalarlos a una familia que había cerca. Fue entonces cuando un tripulante se acercó a ellas para acompañarlas hasta el comedor, a modo de escolta, por si se volvían a encontrar con el presunto agresor. Algo que sorprendió a la agredida que no entendían cómo lo habían dejado subir al barco y, tras la agresión, andar suelto por el mismo. Además, considera que los empleados no actuaron bien al no ofrecerle asistencia médica, ya que sentía una punzada intensa en el oído.

Una vez llegados a Ibiza, la Guardia Civil procedió a detener al agresor y la víctima fue al médico y, acto seguido, a presentar la denuncia con el parte de lesiones.

En un principio, la denuncia fue solo por la agresión y debía celebrarse una vista rápida al día siguiente, pero recibió la llamada del juzgado diciendo que se posponía el juicio al no poder identificar al denunciado por carecer de documentación.

La agredida se dirigió indignada a la naviera para pedir explicaciones por dejar viajar a un hombre indocumentado aunque pagara su billete, “y más en tiempos de pandemia con los controles que se supone que debe haber”, exclama Natividad.

En las oficinas centrales le dijeron que el pasajero sí estaba identificado, pero en la Guardia Civil le especificaron que no, que solo tenía un papel de la policía diciendo que había perdido su documentación y nada más. Ante esta situación, Natividad quiso poner una reclamación a la naviera pero según ella, le negaron la hoja de reclamaciones y le remitieron a Consumo. En Consumo le dijeron que no podían hacer nada en este caso, al tratarse de “gente maleducada” y “agresiones” y no de reclamaciones monetarias por servicios.

Finalmente, esta ciudadana de Ibiza decidió ampliar la denuncia por agresión, denunciando también a la naviera por permitir viajar a un indocumentado y por el trato recibido por parte del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *