El PP destaca que se trabaja desde el primer día para diversificar la oferta turística y mejorar la imagen de Sant Antoni - Noudiari.es | Noudiari.es

El PP destaca que se trabaja desde el primer día para diversificar la oferta turística y mejorar la imagen de Sant Antoni

NouDiari / El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha explicado el impulso que le ha dado la concejalía de Turismo a la promoción turística en solo un año y medio de legislatura a pesar de las circunstancias ocasionadas por el Covid-19.

Los populares han recordado que el turismo es uno de los principales pilares de la legislatura con una apuesta clara por diversificar la oferta turística del municipio con un proyecto que engloba, además de promoción turística, inversiones públicas y privadas y medidas fiscales para dar un impulso a la transformación de la imagen turística de Sant Antoni.



El PP ha asegurado que para ver la intención de cambiar el modelo turístico “solo hay que fijarse en la promoción turística que está realizando la concejalía de Turismo”, con “una apuesta prioritaria por el turismo gastronómico y de bodas”.

En este sentido, han recordado que Sant Antoni participó por primera vez, en enero de 2020, en Madrid Fusión con el lema ‘Sant Antoni para comérselo’ y en Fitur siguió promocionando la gastronomía como uno de los principales atractivos con un showcooking, participando en ambos actos reconocidos cocineros del municipio, “lo que demuestra la apuesta clara por posicionar Sant Antoni como un destino turístico de primer nivel en el ámbito gastronómico”, señalan los populares en una nota de presa.

La concejalía también ha presentado esta legislatura la marca ‘Live your Wedding in Sant Antoni’ con un vídeo promocional que sitúa a Sant Antoni como un destino de referencia para la organización de bodas y que fue presentado en la feria turística WTM de Londres, subraya el PP.

Durante el primer año también se ha lanzado la nueva web de turismo Visit Sant Antoni con un nuevo diseño y contenidos renovados y actualizados, dando un gran salto de calidad en el acceso a la información turística sobre el municipio con apartados de eventos, actividades u oferta gastronómica y deportiva, inciden.

La web se complementa con la activación de Visit Sant Antoni en las redes sociales, que se actualizan a diario para promocionar todos los atractivos que reúne el municipio.

“Un ejemplo de la imagen que se está promocionando de Sant Antoni son los principales artículos que se han elaborado y publicado en la web con contenidos como las cinco rutas de senderismo para descubrir el municipio, poniendo en valor la naturaleza, el interior y la costa, así como contenidos sobre los principales atractivos de cada parroquia, la tradición pesquera, el sello propio ‘Small & Friendly’, que recoge una selección de hoteles de gestión familiar de larga tradición, el deporte o la variada oferta gastronómica del municipio”, prosigue el comunicado.

La concejalía de Turismo “ha conseguido dar un cambio sustancial en menos de un año haciendo una gran apuesta por mejorar la imagen de Sant Antoni, aunque no ha podido seguir la hoja de ruta por la aparición del Covid-19 que ha afectado duramente al sector turístico”, lamenta el PP.

De todas formas, “se ha seguido trabajando y se han adaptado al nuevo escenario internacional alterado por el coronavirus. Para la temporada turística, por primera vez se puso en marcha en Sant Antoni el servicio de guía turística gratuito mediante el cual se organizaron excursiones a pie por el pueblo, que tuvieron un gran éxito de participación a pesar de las circunstancias por la situación sanitaria”.

La iniciativa se lanzó con el objetivo de dar a conocer la historia y cultura del municipio e impulsar el turismo familiar y cultural, algo que entra dentro del plan estratégico establecido por la concejalía para conseguir un cambio en la imagen del municipio.

Ante la actual situación sanitaria, “también se ha trabajado para conseguir un destino seguro y Sant Antoni fue el único en obtener el distintivo ‘Safe Tourism Certificied’ en todas las playas del municipio, lo que generó confianza en nuestros residentes y turistas”, indica el PP.

Por otra parte, “otra de las novedades es la participación por primera vez de Sant Antoni en la Ibiza Gay Pride con el evento Diversity Celebration, la gran novedad del festival que estaba previsto para junio de 2020 y que está a la espera de que las circunstancias permitan su celebración”.

“De nuevo, el equipo de gobierno ha seguido con la línea de diversificar el turismo, en este caso apostando por primera vez por el turismo LGBT. También se ha iniciado la recuperación del Bloop Festival, lo de demuestra la intención de recuperar el turismo cultural del municipio”.

“Además, se ha alcanzado un convenio con la compañía Jet2 para que en la promoción que realizan de Sant Antoni destaquen la gastronomía y las playas, saliendo de la promoción de siempre de ocio nocturno y fiesta”, reseñan.

Reconversión casco urbano

El PP recuerda en su nota, asimismo, que “el actual equipo de gobierno también está trabajando en uno de los principales proyectos de la legislatura para la reconversión del casco urbano, lo que permitirá una mejora estética e impulsará la diversificación de la oferta en esta zona. Esto significará un salto de calidad del municipio. En las próximas semanas estará finalizada la redacción de los pliegos del proyecto, lo que es una demostración de que se ha trabajado desde el inicio de la legislatura”, han asegurado los populares.

El grupo municipal popular ha lamentado que desde Unidas Podemos hagan declaraciones sin informarse sobre la realidad de las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno, “que está destinando todos los esfuerzos en promocionar y cambiar la imagen del municipio”. Además, han asegurado “que no permitirán que les acusen de seguir una política del todo vale, cuando por primera vez se ha actuado duramente con los establecimientos que han incumplido, ordenando el precinto de equipos de música o cierre de locales por infringir la normativa en plena temporada turística”, concluyen.

2 Respuestas a El PP destaca que se trabaja desde el primer día para diversificar la oferta turística y mejorar la imagen de Sant Antoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *