Fallece una mujer de 66 años con covid en Ibiza y bajan los casos activos - Noudiari.es | Noudiari.es

Fallece una mujer de 66 años con covid en Ibiza y bajan los casos activos

Can Misses.

NouDiari / EFE / El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 2 positivos, ambos en Ibiza, en las pruebas exclusivamente urgentes que realiza los domingos. En la última jornada los médicos han dado 100 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 66 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la UCI.

Con esta muerte son ya 97 los fallecimientos registrados en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia, de los que 64 se han producido en lo que va de 2021, 24 en el mes de enero y 40 en febrero.

La cifra de casos activos se sitúa en 916 por primera vez en los últimos 43 días, desde el 9 de enero, día en el que se contabilizaban 936 activos, por debajo del millar de casos.

Hay 903 casos en Ibiza y 13 en Formentera.

Hay hospitalizadas 82 personas, 70 en las plantas covid, con dos personas procedentes de Formentera, y 12 en la UCI. La ocupación actual es del 53,5% de las camas para paciente covid, con 82 camas ocupadas de las 153 disponibles tras la recuperación de las plantas de Cirugía y Traumatología.

La bajada de casos críticos por covid-19 ha permitido a la UCI volver a su espacio natural y deja por el momento el área ampliada en la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) aunque mantiene la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) con 7 camas para paciente crítico con otras patologías no relacionadas con el SARS CoV-2, en la que hoy hay 4 pacientes.

Hay 835 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 823 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 49 registrados el viernes a los 37 de hoy, 12 menos, de los que 25 son positivos, 2 menos que en el último recuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *