Fallece uno de los siete ibicencos trasladados a la UCI de Mallorca con Covid - Noudiari.es | Noudiari.es

Fallece uno de los siete ibicencos trasladados a la UCI de Mallorca con Covid

Imagen de uno de los traslados del día 28 de enero.

Laura Ferrer Arambarri / Juan Ferrer Serra, ibicenco de 75 años, falleció en la UCI Covid del hospital mallorquín de Son Espases el pasado viernes 19 de febrero.

Se trata de uno de los siete pacientes que tuvieron que ser trasladados de urgencia en avión medicalizado o en helicóptero al hospital de Palma durante los momentos críticos de saturacón del hospital de Can Misses de Ibiza por el incremento de hospitalizaciones a causa de la Covid.

Ferrer Serra fue el cuarto paciente que requirió ser enviado a Son Espases desde Ibiza, después del traslado de los primeros tres pacientes por esta causa, el pasado 28 de enero, según ha informado la familia a NouDiari.




El Área de Salud de Ibiza confirma que se ha producido el fallecimiento, y que, además, ha habido cuatro altas entre los siete pacientes trasladados.

Quedan, a día de hoy, dos personas en la UCI de Son Espases procedentes de Ibiza.

Desde el Área de Salud también confirman que los fallecimientos se contabilizan en el hospital en el que se producen, “independientemente del origen o empadronamiento de la persona”. Eso explica que este deceso no haya sido reportado como fallecido en Ibiza o Formentera.

De este modo serían 41 y no 40 los fallecidos de Ibiza este mes y 98 desde el inicio de la pandemia, después del fallecimiento reportado hoy de una mujer de 66 años en la UCI de Ibiza.

21 días en la UCI

En este caso, la familia explica a NouDiari que el hombre de 75 años no presentaba enfermedades previas aunque sí tenía sobrepeso. Su estado se complicó muy rápidamente, ya que pasó, casi sin intervalo, de ser atendido por su centro de salud al hospital Can Misses y, de ahí, directo a Son Espases, donde permaneció 21 días en la UCI y no pudo sobrevivir.

El Covid le afectó de manera directa en la capacidad pulmonar y terminó falleciendo el viernes tras padecer un fallo multiorgánico.

La familia también apunta un hecho destacable: el Govern se hace cargo del gasto del traslado del cuerpo en un ataúd sellado de vuelta a Ibiza, donde podrá ser enterrado. Sin embargo, no hay opción de solicitar la incineración, según explica la familia. “Un proceso que es más barato para las arcas públicas que el traslado del ataúd”, apuntan. Es más, creían que el cuerpo iba a ser incinerado de manera obligatoria “por tratarse de un enfermo con Covid, como sucedía al principio de la pandemia, en el mes de marzo del año pasado, pero la normativa al respecto ha cambiado”, relatan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *