Ibiza, ¿epicentro del hedonismo post pandémico? - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza, ¿epicentro del hedonismo post pandémico?

Amnesia en una imagen de la discoteca.

Laura Ferrer Arambarri / ¿Cuándo acabará todo esto? Nadie lo sabe con certeza. Lo que sí parece incuestionable es que cuando eso suceda viviremos una etapa de euforia.

Varios expertos así lo pronostican: Una euforia que cada uno canalizará por donde pueda o quiera, con más o menos desparrame. Unos se conformarán con volver a viajar, a achuchar a sus amigos y a ligar todo lo que se pueda  mientras que otros optarán por el desparrame total entre orgías y estupefacientes, camellos y prostitutas.  ¿Y en qué lugar del mundo piensa la gente all over the world cuando le vienen a la cabeza palabras como estas últimas? Desde luego no piensan en  Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), piensan en Ibiza. Nos guste o no.




Ibiza será uno de los epicentros mundiales del hedonismo post pandémico. “Vendrán unos años de fiesta como no hemos visto nunca”, dice el dj David Guetta. “El clubbing en Ibiza post pandemia será un escenario de cambio alucinante”, asevera Luis Costa, coautor del libro Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza.

Después de una temporada alta casi testimonial en 2020 y una más que probable temporada 2021 bajo mínimos, la isla puede dar la vuelta de tuerca y convertirse en el place to be elevado a la enésima potencia de cara a un escenario más estable en 2022, 2023 o incluso 2024, según los más pesimistas.  Lo que ya no sabemos es en qué condiciones llegará Ibiza a ese escenario. ¿Habrán sobrevivido las empresas actuales? ¿Se redefinirá todo el modelo? ¿Acabará todo en manos de fondos buitres o mafias rusas?

Muchos artículos —seguro que han leído alguno— aseguran que cuando todo esto haya pasado viviremos una suerte de felices años 20 del siglo XXI. Pero no hay que llevarse a engaño. Los felices años 20 del siglo pasado se ciñeron casi en exclusiva a Estados Unidos, frente a la depauperada Europa tras la primera Guerra Mundial. Años locos, años de fiesta, años de flappers, champán y art decó, que más que felices fueron consumistas (no es lo mismo, por mucho que el capitalismo nos inocule la idea) y solo para algunos. Terminaron en el crack del 29, no nos olvidemos. 

Sea como sea, si es cierto que nos espera un tsunami de euforia con Ibiza en la cresta de la ola, habrá que estar preparados. Y no lo estaremos. 

2 Respuestas a Ibiza, ¿epicentro del hedonismo post pandémico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *