Ibizacinefest se alía con Filmin y contará con proyecciones presenciales si la pandemia lo permite - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibizacinefest se alía con Filmin y contará con proyecciones presenciales si la pandemia lo permite

NouDiari / El festival de cine Ibizacinefest se celebrará entre el 26 de febrero y hasta el 7 de marzo, en un formato híbrido entre lo virtual y lo presencial.

Así, prácticamente todas las películas (87) podrán verse en la plataforma de cine online Filmin para toda España.




Cada visionado en esta plataforma contará con un clip promocional de la isla, con imágenes de Ibiza.Travel del Consell.

De manera paralela, habrá proyeciones en Can Jeroni, Teatro España y Cas Serres siempre en función de los indicadores de la crisis sanitaria, matizan.

El festival ha programado 87 producciones (27 de ellas largometrajes), de entre las 1.540 recibidas.

También ha seleccionado 12 guiones para cortometrajes de entre 111 inscritos en el primer concurso de guiones. Este certamen cuenta con un premio de 1.000 euros para la producción del futuro cortometraje.

Además, han seleccionado 6 proyectos de largometrajes de entre 54 inscritos para apoyarlos mediante presentaciones a la industria del cine, con proyectos tan importates como las nuevas películas de Paloma Zapata o Javier Tolentino.

El programa medioambiental ha cambiado su fórmula y las películas serán exhibidas en cada instituto, ante la imposibilidad de que los alumnos y alumnas acudan al Teatro España.

La película inaugural del Ibizacinefest 2021 es El Buzo, producción austríaca, rodada íntegramente en Ibiza, dirigida por Günter Schwaiger, que tiene confirmada su asistencia en su estreno en Ibiza acompañado de la productora Julia Mitterlehner.

La fecha prevista es el 26 de febrero y se reprogramará a marzo o abril.

Otro de los grandes títulos es Birdsong, rodada en Japón por el director belga Hendrik Willemyns.

En total, el festival estrenará para España cinco largos y 17 cortometrajes.

Otras películas destacadas son Matar a un muerto, producción paraguaya que recientemente ha sido preseleccionada en la carrera a los Óscars como mejor película internacional, o My Mexican bretzel, reciente nominada a Goya a mejor guión adaptado y película española más premiada en festivales en 2020.

Toda la información está en www.ibizacinefest.com y en redes sociales del festival.

Ibizacinefest cuenta con apoyo del Consell de Ibiza, Ibiza Travel, Cultura y Departamento de Igualdad de Sant Josep, Santa Eulària, Sant Antoni, ICIB y IEB, y con el apoyo logístico del ICAA – Ministerio de Cultura de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *