La formenterense Andrea Romero, subcampeona de España de cross en categoría sub-23 - Noudiari.es | Noudiari.es

La formenterense Andrea Romero, subcampeona de España de cross en categoría sub-23

NouDiari / La atleta formenterense Andrea Romero se ha proclamado subcampeona de España de campo a través en la categoría Sub-23 del campeonato celebrado este domingo en el circuito del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

La insular solo ha sido superada por la burgalesa Cristina Ruiz, que cubrió los 10.200 metros del durísimo recorrido propuesto por la Real Federación Española de Atletismo en 37 minutos y 3 segundos, mientras que Romero llegaba a meta33 segundos después y tras protagonizar una espectacular remontada que le llevó a alcanzar la medalla de plata. El bronce ha sido para la aragonesa Marta Pintanel.



Romero logra así su segunda medalla nacional en esta temporada de invierno, tras el bronce logrado en los 3.000 metros del Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta, y regresa al podium en una de sus disciplinas favoritas, como es el cross, tras ser segunda como juvenil en 2017.

Una especialidad en la que además ha sido internacional con la selección española en categoría Sub-20 en los Europeos de Samorin 2017 y Lisboa 2019.

La discípula de José Antonio Redolat, con quien entrena en Valencia, supo medir sus fuerzas a la perfección, conocedora de que la insólita dureza del trazado en este campeonato pasaría factura a las atletas menos cautas, dejándose caer a un segundo grupo en los primera mitad de la prueba.

Posteriormente, comenzó a acercarse a un grupo de cabeza que iba perdiendo unidades paulatinamente, hasta que Cristina Ruiz lanzó su ataque definitivo al que Andrea ya no pudo responder.

Por otra parte, comentar que el atleta de la Peña Deportiva, Imad Ahjjam, ha terminado en el puesto 70 del nacional de campo a través de la categoría sub-20, mientras que su compañero de club Adrián Guirado se ha tenido que retirar en la tercera vuelta de la prueba absoluta por problemas físicos en los isquiotibiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *