La UD Ibiza no afloja y vuelve a ganar ante el Mestalla y la Peña cambia el rumbo de su suerte y supera a la Nucía a domicilio - Noudiari.es | Noudiari.es

La UD Ibiza no afloja y vuelve a ganar ante el Mestalla y la Peña cambia el rumbo de su suerte y supera a la Nucía a domicilio

NouDiari / Un gol de Davo en la primera parte y dos de Goldar en la segunda han dado esta mañana los tres puntos a la UD Ibiza en Can Misses ante el Valencia Mestalla, 3-0. Con este triunfo, el conjunto insular vuelve a la senda de la victoria tras una derrota y un empate y se ratifica como principal candidato para finalizar esta fase como primer clasificado del grupo 3B de Segunda División, en el que manda con brazo de hierro.



El correoso conjunto ché tuvo un fulgurante inicio de partido y en los primeros instantes puso en jaque al grupo de Juan Carlos Carcedo, que, no obstante, poco a poco fue haciéndose con el control del cuero y con ello del encuentro para dejar atrás el dominio visitante de los primeros minutos de partido.

De hecho, Javi Lara gozó de un penalti para poner a los suyos por delante en el minuto 11 que no supo transformar y que se escapó por encima de la portería visitante tras lamer el larguero. Se salvaba de la primera gran ocasión de gol el cuadro valencianista, que, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el tanto de Davo en el minuto 37, que definía con calidad ante la salida del meta.

Goldar, a la salida de un córner, marcaba el segundo gol de los unionistas con un certero remate de cabeza en el minuto 72 que dejaba el partido prácticamente resuelto, sobre todo en vista del golpe anímico que significó el tanto para el filial valencianista, que por más que lo intentaba no hallaba la fórmula de romper la defensa rival para marcar. Quien sí volvió hacerlo al filo del tiempo reglamentado fue Goldar, que se convertía de este modo en el jugador del partido

La Peña reacciona
Por su parte, la Peña Deportiva ha sumado un triunfo balsámico para curar el estrés al que ha estado expuesta por la falta de victorias y con dos seguidas toma aire y un impulso importante en la clasificación que marca al equipo el camino de la permanencia.

Lorenzo, en el minuto 47, ha aprovechado un fallo defensivo de la Nucía para colarse por el centro de la defensa y rematar raso y ajustado al palo derecho del meta para alojar el cuero en las mallas.

El gol ha dado la confianza que otras jornadas le ha faltado al conjunto de Raúl Casañ, que con la consecución de estos tres nuevos puntos ve cómo el horizonte se despeja y después de muchas semanas de nubes vuelve a ver resplandecer la oportunidad de la salvación un poco más cerca.

Ha mejorado el cuadro peñista en las últimas jornadas, tanto por las incorporaciones como por el hecho de haber roto el maleficio del gol, que se le había negado durante muchos encuentros y lastraba el trabajo del bloque. Ahora sale de la zona de play-off de descenso y las cosas ya se ven de otra manera en Santa Eulària.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *