La vacunación de 25.000 docentes y trabajadores en centros educativos comienza a principios de marzo - Noudiari.es | Noudiari.es

La vacunación de 25.000 docentes y trabajadores en centros educativos comienza a principios de marzo

La consellera Patricia Gómez en su charla con el conseller March.

EFE / Los responsables de las conselleries de Salud y Educación han comenzado hoy las reuniones para coordinar el inicio de la vacunación de los trabajadores de los centros educativos, unas 25.000 personas, que está previsto que empiece a principios de marzo.




Así, los consellers de Salud y Consumo y de Educación y Formación Profesional, Patricia Gómez y Martí March, respectivamente, se han reunido este lunes para iniciar la coordinación para vacunar a los profesionales de los centros educativos, incluidos los docentes de la enseñanza pública, concertada y privada, y el personal no docente.

Entre el personal no docente de los centros educativos que será vacunado figuran los auxiliares técnicos educativos (ATE), los fisioterapeutas, el personal de administración y servicios, los educadores de las “escoletes”, los monitores de los comedores escolares y los acompañantes de transporte escolar, ha recordado la Conselleria de Salud en un comunicado.

En virtud del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Baleares que fue detallado el viernes pasado, la vacunación de los docentes comenzará a principios de marzo, ya que están incluidos en el grupo 6 de vacunación.

Se inmunizará a los docentes y personal de educación infantil y a los docentes y personal de necesidades educativas especiales, que conforman el grupo 6B, y también a los docentes y personal de educación primaria y de educación secundaria, quienes forman el grupo 6C.

Esta vacunación coincidirá con la del grupo 6A, al que pertenecen miembros de las policías locales, fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de bomberos, protección civil y emergencias, integrados en el grupo 6C. También, de modo simultáneo, se efectuará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A), ha recordado la Conselleria.

A la reunión han asistido también los directores generales de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; del Servicio de Salud, Juli Fuster; de Personal Docente, Rafaela Sánchez; de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, y el secretario general de la Conselleria de Educación y FP, Tomeu Barceló.

Han repasado varios aspectos técnicos y de coordinación relacionados con el proceso para vacunar a los docentes en todas las islas a partir del mes que viene.

Para realizar la vacunación de amplios grupos de población, la Conselleria de Salud y Consumo prepara ya grandes espacios. Proseguirá la vacunación en el antiguo Son Dureta, que se ampliará a 10 líneas, y se ha iniciado el acondicionamiento del Polideportivo Germans Escales.

También se usarán el Polideportivo Mateu Canyelles (Inca) y el Hipódromo de Manacor.

En Menorca, los sitios seleccionados son el Recinto Ferial de Mahón y la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella), en Ibiza la vacunación de grandes grupos se realizará en el Recinto de Ferias y Congresos, y en Formentera todavía se estudia cuál será el lugar más adecuado.

Salud activará “en breve” el teléfono Infovacuna COVID para resolver dudas de la ciudadanía y cuyo número aún no ha sido facilitado. Las llamadas serán atendidas por técnicos sanitarios, como se hace en los recursos INFOCOVID e INFOCOVID pediátrico.

El Servicio de Salud también habilitará una web con información práctica del Plan de Vacunación, como explicó su director Juli Fuster la semana pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *