Las inmobiliarias de Ibiza advierten del aumento de comercios cerrados por la pandemia - Noudiari.es | Noudiari.es

Las inmobiliarias de Ibiza advierten del aumento de comercios cerrados por la pandemia

Un local de Ibiza cerrado por las restricciones.

EFE / La Asociación de Inmobiliarias de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha advertido este viernes del aumento de comercios cerrados en Ibiza por la crisis de la pandemia.

La presidenta de la agrupación, Mila González, ha explicado en declaraciones a Efe que, “como se puede ver en la calle, hay cada vez más negocios cerrados” y ha añadido que se espera que “una serie de comercios cierren sus puertas definitivamente”.

Esto ocurrirá, ha explicado, porque “no habrán podido sobrevivir a un año entero prácticamente sin ventas” y debido a que no se sabe “qué nos depara el futuro”, ha dicho González.




La presidenta de las inmobiliarias ha señalado que hay “muchos locales disponibles” y que algunos se están “alquilando, traspasando o vendiendo”.

“Las empresas que resisten o resistimos en este momento, estamos pasando la situación como podemos”, ha afirmado.

González también se ha referido a los precios de los alquileres, para los que muchos inquilinos están “pidiendo rebajas” porque no pueden afrontar en este momento los precios que “se estaban pagando hasta ahora en Ibiza”.

En esta línea, ha detallado que ahora “son bastante negociables” ya que “para los primeros próximos meses o años” los arrendadores están “un poco más abiertos a una negociación, como es lógico”, ha señalado.

En todo caso, ha destacado que la “esperanza” está puesta en que se aumente el ritmo de vacunación para salir de “este atolladero”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *