Las pymes pitiusas desaprueban las medidas económicas de las administraciones - Noudiari.es | Noudiari.es

Las pymes pitiusas desaprueban las medidas económicas de las administraciones

EFE / Las pymes de las Pitiusas han dado un suspenso a las medidas económicas adoptadas por las administraciones locales, baleares y estatales para paliar la crisis causada por la pandemia de la covid-19.

Según la encuesta de actividad 2020 de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), presentada este lunes y realizada a 337 empresarios, las pymes han valorado con una puntuación media de 3,09 las medidas económicas del Gobierno central y con un 3,15 las del Govern balear.




Mejoran un poco, aunque no logran el aprobado, los consells de Ibiza y Formentera, con un 4,15, y los ayuntamientos de Ibiza, aunque también con suspenso y una puntuación media de 3,84.

Precisamente, sobre la solicitud de ayudas, el 59,59% de los empresarios preguntados no ha solicitado ninguna, el 8,22% la ha solicitado pero no la ha conseguido y 32,19% ha obtenido alguna subvención.

Desde Pimeef explican que los encuestados señalan la dificultad de acceder a las ayudas debido a los “requisitos excesivos” a la vez que remarcan la falta de subvenciones para determinados sectores económicos.

De las ayudas autonómicas o municipales para autónomos, un 31,27% las ha pedido, un 27,27% no lo ha hecho porque no cumplía los requisitos, y un 22,55% no ha solicitado por la forma jurídica de la empresa.

Asimismo, un 33,45% de los autónomos ha pedido la prestación por cese de actividad en algún momento del año frente a un 66,55% que no lo ha solicitado.

Sobre la financiación pública o privada, un 35,74% la ha pedido y la ha conseguido ante un 50,86% que no la ha solicitado. Asimismo, un 45,92% ha obtenido un préstamo con garantía del ICO/ISBA frente a un 46,60 que no lo ha pedido.

Por último, un 49,07% ha considerado que la cantidad de las prestaciones estatales, como por ejemplo los ERTES, ha sido suficiente, frente 50,93% que las considera insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *