Muere una mujer de 85 años con covid y patologías previas en Ibiza en una jornada con solo seis nuevos casos - Noudiari.es | Noudiari.es

Muere una mujer de 85 años con covid y patologías previas en Ibiza en una jornada con solo seis nuevos casos

EFE · NouDiari / Un mujer de 85 años y patologías previas ha fallecido en las últimas horas en Ibiza con covid-19, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La paciente estaba en la Unidad de Media Estancia ca na Majora, donde había ingresado procedente de su domicilio.

A pesar de ello, la Conselleria de Salud no ha notificado ningún fallecimiento por covid-19 en Baleares este domingo debido a que no ha registrado aún este fallecimiento, con lo que informa que las islas suman 48 horas sin muertes por la pandemia, aunque en realidad no es así. En total, en las últimas 24 horas se han registrado 50 contagios nuevos de SARS-CoV-2, con lo que van 55.726 desde que comenzó la pandemia hace un año.

En cuanto a la presión asistencial, los ingresos hospitalarios por covid-19 han aumentado con 2 pacientes más, con lo que hay 146 hospitalizados; y las UCI tienen a 70 pacientes en cuidados intensivos, que son 2 menos que la víspera, según el informe diario del Govern.

La tasa de positividad de las 2.118 pruebas de detección realizadas en las últimas 24 horas es del 2,36 %, algo inferior al 2,95 % del sábado.



El Servicio de Salud ha dado de alta en las últimas horas a 199 pacientes con covid-19, de los que 4 han salido de hospitales y 195 han sido dados de alta por Atención Primaria.

Con estos datos, los casos activos de covid-19 se sitúan este domingo en Baleares en 2.674, que son 204 menos que la víspera.

De los 50 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, 44 lo han sido en Mallorca, donde hay 74 enfermos de covid hospitalizados en planta (5 más que la víspera) y otros 51 pacientes ingresados en UCI (2 menos). Además hay 1.497 personas que están siendo atendidas por el servicio de Atención Primaria en Mallorca (96 menos que el sábado).

En Ibiza, se han diagnosticado en las últimas horas 6 nuevos contagios, 69 pacientes están ingresados en planta (2 menos que la víspera) y 16 está en las UCI (los mismos), mientras que 921 contagiados están bajo supervisión domiciliaria (104 menos que la víspera).

Ni en Menorca ni en Formentera ha habido contagios nuevos, por tercero día consecutivo.

En Menorca hay 3 pacientes hospitalizados en planta y otros 3 en la UCI (los mismos que la víspera en ambos casos), así como 29 enfermos atendidos en sus domicilios (también los mismos).

En Formentera hay 11 enfermos atendidos a domicilio (4 menos).

En los geriátricos, hay 16 residentes con el contagio activo (uno menos), de los que 15 están hospitalizados (uno menos que la víspera), y 19 profesionales están pasando la enfermedad (uno menos). La cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 258.

En cuanto a los profesionales sanitarios contagiados, este domingo hay 55 profesionales con la infección activa en las islas (uno menos que la víspera) y 136 permanecen en vigilancia apartados del servicio por haber estado en contacto estrecho con enfermos de coronavirus (52 menos). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *