Paran las obras del túnel del Parador de Ibiza por la aparición de restos arqueológicos - Noudiari.es | Noudiari.es

Paran las obras del túnel del Parador de Ibiza por la aparición de restos arqueológicos

EFE / Las obras del túnel del Parador de Ibiza se han paralizado tras el hallazgo de restos arqueológicos, según ha confirmado a Efe la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon.

En concreto, los trabajos han dejado al descubierto “un aljibe del siglo XVIII y unas murallas púnicas”, que ahora se conservarán mediante un modificado del proyecto original.



La consellera ha remarcado que no se han detenido todas las obras del Parador Nacional que se construye en Dalt Vila, sino las de “un punto específico”, como es el túnel que conectará el futuro aparcamiento, situado en la zona de Es Soto, con un área de servicio y con el interior del establecimiento, al que se podrá acceder mediante un ascensor.

Ramon ha detallado que, tras el hallazgo de los restos, el departamento de Patrimonio emitió la semana pasada la resolución para paralizar las obras y que ahora falta que los arquitectos responsables del proyecto presenten el modificado para que los trabajos puedan continuar.

El modificado ha sido consensuado entre los arquitectos y el técnico de Patrimonio para buscar “una solución” que permita continuar el túnel sin destruir los restos históricos.

La consellera ha señalado que se estaba “pendiente” de este punto de las obras, ya que se sospechaba que podrían aparecer restos.

“Estamos hablando de un BIC (Bien de Interés Cultural) histórico y arqueológico, y hay que estar muy encima y tener mucho cuidado para no destruir patrimonio”, ha destacado Ramon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *