Un concurso a Tik Tok, charlas y 5.500 cometas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - Noudiari.es | Noudiari.es

Un concurso a Tik Tok, charlas y 5.500 cometas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Cartel con las actividades previstas por el Consell.

NouDiari / La consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha presentado hoy el programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo bajo el lema Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19 .




Acompañada por la directora del Centro de Prevención y conductas adictivas (CEPCA), Belén Alvite, y por la coordinadora de la Oficina de la Dona, Tony Ferrer, la consellera ha explicado que el programa de este año recoge actividades para todas las edades, programadas con el apoyo pedagógico y psicológico del CEPCA.

Así, para niños y niñas en edad escolar, el 8 de marzo a las 10 horas habrá un cuentacuetos online para grupos escolares de toda la isla, a cargo de Encarna de las Heras.

Además, repartirán 5.500 cometas en los centros de primaria de Ibiza para que los alumnos las hagan volar en el patio de la escuela en un acto simbólico con el lema Eivissa vol igualtat.

También entregarán unos 3.000 libros y cuentos infantiles y juveniles adquiridos por el departamento de Bienestar Social del Consell para todas las bibliotecas de la isla.

El día anterior, el 7 de marzo, el grupo Acrobati-k ofrecerá el espectáculo T n’aDones a través de las redes sociales del Consell. Está pensado para mayores de 16 años y es una reflexión sobre los roles femeninos.

Concurso nacional en Tik Tok

Desde este lunes 22 de febrero y hasta el 10 de marzo también se puede participar en el concurso de la red social Tik Tok dentro del certamen nacional Rodando por la Igualdad.

Para ello hay que colgar un vídeo a esta red social con las etiquetas o hashtags #IbizaPorLaIgualdad o #RodandoPorLaIgualdad. Las bases se pueden consultar en la web conselldeivissa.es.

Ferrer, Escandell y Alvite, hoy en la presentación de las actividades.

Ya dirigidas a un público adulto, habrá tres charlas en línea: este lunes 22 de febrero, a las 19 horas, a través del Facebook del Consell, habrá una mesa redonda que tratará el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres; el 11 de marzo, a las 18 horas otra mesa reflexionará sobre la violencia de género y los medios de comunicación y, el 12 de marzo, habrá un webinar sobre sexualidad femenina.

Escandell ha remarcado que, aunque la pandemia del Covid-19 centra los esfuerzos del Consell en este momento, no por ello dejarán de “trabajar todos juntos por una sociedad más igualitaria y justa para y con las mujeres”.

Escandell ha animado a todas y a todos a participar también de los actos previstos en el resto de municipios “porque estamos juntos en este objetivo y todos sumamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *