Un oficial de policía de Santa Eulària se lanza al mar para salvar la vida a un pescador en Cala Olivera - Noudiari.es | Noudiari.es

Un oficial de policía de Santa Eulària se lanza al mar para salvar la vida a un pescador en Cala Olivera

Imagen del rescate facilitada por el Ayuntamiento de S. Eulària.

NouDiari / Un oficial de la Policía Local de Santa Eulària se lanzó al mar ayer para salvar la vida de un pescador aficionado que había caído al agua en la zona de Cala Olivera.

Todo comenzó sobre las 10.30 horas, cuando recibieron la llamada de un hombre que explicó que se encontraba pescando junto a un amigo en una zona de rocas cercana a Cala Olivera, en la parroquia de Jesús, y que su amigo se había resbalado y caído al mar.

A causa de la caída se había lesionado y eso, unido al oleaje y a la corriente, le impedía regresar a tierra.




Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas, compuestas por tres agentes y un oficial, que se dividieron para poder hacer una batida por una zona más amplia, informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Pocos minutos después, la unidad que estaba revisando la parte de la playa y las rocas de la zona sur divisó a la víctima, un hombre de 45 años que trataba de mantenerse a flote y empezaba a mostrar signos de agotamiento.

En un primer momento los agentes le indicaron que tratase de flotar boca arriba para evitar sumergirse y que diera unas brazadas para tratar de ganar la orilla.

Cuando ya se encontraba cerca de la orilla pero viendo que avanzaba muy despacio, el oficial presente se tiró al agua para alcanzar al pescador.

De ese modo logró remolcarlo hasta la orilla.

Los agentes le quitaron las ropas mojadas y le dieron una manta térmica del equipo básico de emergencias de la patrulla a la espera del 061, que lo trasladó al hospital Can Misses para una revisión en profundidad.

Finalmente sólo presentó algunas heridas y magulladuras de escasa importancia, así como signos leves de hipotermia.

Además de los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y miembros del 061, hasta el lugar de los hechos se desplazaron también voluntarios de Protección Civil y una unidad de la Guardia Civil.

Una respuesta para Un oficial de policía de Santa Eulària se lanza al mar para salvar la vida a un pescador en Cala Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *