Unidas Podemos propone al Consell la compra pública de excedentes de alimentación para las familias sin recursos de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Unidas Podemos propone al Consell la compra pública de excedentes de alimentación para las familias sin recursos de Ibiza

NouDiari / Unidas Podemos propondrá al pleno del Consell de Ibiza una moción para evitar que falten alimentos en los bancos de ONG y asociaciones de la isla que los reparten a las familias.




“Durante las últimas semanas, diversas entidades sociales como Cáritas o Cruz Roja han declarado la extrema urgencia de recibir alimentos, ya que se han visto desbordadas por la terrible situación en la que se encuentran muchas familias de Ibiza”, recuerdan.

Por ello, Unidas Podemos presentará una moción para la compra pública de excedentes agrícolas, ganaderos y pesqueros locales, para destinarlos a todas las asociaciones que reparten alimentos a las familias más vulnerables de la isla.

Además, incluirá en su moción la puesta en marcha de una subvención directa a las asociaciones que dan de comer a las personas más vulnerables, con el objetivo de que puedan comprar alimentos.

App de rutas senderistas

La formación morada también propondrá al pleno la creación de una APP (aplicación móvil) de rutas, senderos y elementos patrimoniales para desestacionalizar el turismo.

Esta propuesta busca mejorar la oferta turística a lo largo de todo el año “buscando un turismo respetuoso que disfrute del paisaje, de la naturaleza y de la riqueza patrimonial”.

“Esta propuesta pretende desestacionalizar el turismo, para que así Ibiza se convierta en un destino atractivo para todo el año, y, sobre todo, promover un modelo respetuoso con Ibiza basado en la riqueza natural y patrimonial”, indican.

Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en el Consell ha destacado que en unos momentos “tan duros y complicados” es importante “avanzar hacia un modelo de turista que nos visite durante todo el año, respetuoso con nuestro paisaje y nuestro medioambiente”.

Una manera más, argumentan, de diversificar el turismo y “avanzar hacia un modelo menos dependiente del sol, la playa y el ocio”.

Por último, la formación morada presenta una tercera moción, en defensa de la unidad de la lengua catalana. Pedirá al Consell dar su apoyo al manifiesto para la protección de la lengua catalana y sus reivindicaciones, “para el reconocimiento y la protección de la lengua, que hasta ahora se ha visto menguado en algunos ámbitos”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *