34-29. Al HC Eivissa le sobran los últimos 10 minutos en la pista del Torrelavega - Noudiari.es | Noudiari.es

34-29. Al HC Eivissa le sobran los últimos 10 minutos en la pista del Torrelavega

NouDiari / El HC Eivissa ha debutado esta tarde en el torneo por la lucha del título de campeón de la División de Honor Plata y el ascenso a la Liga ASOBAL con una derrota ante el que hasta el momento está considerado a efectos de puntuación como el mejor equipo de la categoría, el Torrelavega, 34-29.

A pesar de de haber perdido el encuentro, el conjunto ibicenco ha dejado claro que no ha llegado hasta este punto de la temporada para ser la cenicienta del grupo y ha plantado batalla desde el principio y casi hasta el final, aunque le han sobrado los últimos 10 minutos.



En el minuto 15 de la segunda parte ha estado a punto de ponerse por delante en el marcador con un lanzamiento desde el extremo izquierdo que ha detenido el portero local para mantener el empate a 22 en el luminoso.

La primeria parte ha concluido con el resultado de 15 a 12, pero a los locales les ha costado un mundo adquirir esa renta de tres goles para marcharse al descanso con un pequeño colchón. Sin embargo, los ibicencos han neutralizado esta ventaja en el arranque de la segunda mitad para dejar claro que iban a pelear por el triunfo por todos sus medios.

El intercambio de goles se ha sucedido en la parte final del choque sin que ninguno de los dos consiguiera abrir un hueco definitivo en el marcador hasta que, a falta de diez minutos, los locales han logrado ponerse tres arriba, 26-23, después de varios errores en el pase de los jugadores del HC Eivissa.

El técnico del cuadro insular ha pedido tiempo muerto para tratar de aclarar las ideas de los suyos en un momento delicado, pero este hecho no ha surtido el efecto deseado. En parte porque los de casa han empezado a desplegar un juego efectivo y sin errores en ataque y porque a los ibicencos se les ha nublado la visión según avanzaba el cronómetro.

El Torrelavega, en definitiva, ha llegado más entero y centrado en su cometido a los instantes finales y eso le ha servido para sacudirse la presión que le ha ejercido su rival durante los 50 minutos anteriores y hacerse con la victoria.

No obstante, el nivel desplegado por el bloque que entrena Geno Tilves invita a pensar que, de seguir así, el HC Eivissa está llamado a dar muchas sorpresas y a ofrecer muy buenas actuaciones en esta fase concluyente de la segunda máxima categoría del balonmano nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *