Can Misses baila para la investigación del cáncer de mama metastásico en un reto para 'El Hormiguero' - Noudiari.es | Noudiari.es

Can Misses baila para la investigación del cáncer de mama metastásico en un reto para ‘El Hormiguero’

L. F. A. / Todo comenzó a finales de diciembre del año pasado cuando una integrante de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico de A Coruña sugirió hacer un TikTok para conseguir que Pablo Motos las llevase a El Hormiguero y poder reivindicar allí su lema: Más investigación para más vida.

Los hospitales del país tomaron el testigo del reto cuando el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher y su equipo se lanzaron a emular el baile del popular programa para ayudar a la asociación.

El personal sanitario que ha participado posa ante Can Misses.
Las sanitarias y sanitarios hacen el signo de #Masinvestigacionparamasvida

El primero de ellos fue el Hospital de Oncología del Miguel Servet, de Zaragoza, con un baile muy trabajado en el helipuerto del centro.

La ‘ola’ ha llegado hasta Ibiza y hoy 18 sanitarias y sanitarios del Hospital Can Misses de Ibiza se ha sumado al reto #Masinvestigacionparamasvida. Con muchas ganas de ayudar a visibilizar la enfermedad aunque con muy poco tiempo para ensayar, las profesionales, en su mayoría del Hospital de Día pero también de otros servicios como Farmacia, Diálisis o Urgencias, se han lanzado a emular los pasos del popular baile de El Hormiguero.




No han faltado las risas y el buen humor. Ha sido pequeño respiro para un equipo de sanitarios y sanitarias que han vivido estas últimas semanas uno de los momentos más complicados y críticos de la historia del hospital.

En Ibiza se han encargado de la organización del reto Josune Etxeberria, supervisora del Hospital de Día, y Susana Ribas, vocal de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, una agrupación nacional.

Susana Ribas y Josune Etxebarria, organizadoras.

Etxeberria explica que todo se gestó casi por casualidad y en muy poco tiempo. “Conozco a Susana desde hace muchos años y somos amigas. Ella hizo un comentario en Facebook de otro hospital que se había unido a esta iniciativa y yo, cuando lo vi, casi medio en broma, se lo comenté a mi equipo. Pero ellas, lejos de tomarlo a broma, lo cogieron al vuelo y se han sumado muchas más”, relata con una gran sonrisa en los ojos.

La idea surgió este miércoles y hoy viernes ya la han ejecutado, con lo que el tiempo de ensayo ha sido mínimo.

“Tengo un equipo que profesionalmente es un 10 y, como personas, su implicación va siempre mucho más allá de lo meramente asistencial”, valora Josune Etxeberria. “Es un equipo comprometido con su trabajo y con los pacientes. Y si hubiésemos tenido más días para convocar a más gente hubiésemos llenado la plaza”, destaca.

Según les han informado, finalmente el programa hablará de la enfermedad este próximo lunes 8 de marzo con presencia de la Asociación contra el Cancer Metastásico y de su presidenta, Pilar Fernández Pascual. La fecha coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. No saben si se emitirá el vídeo de Ibiza pero para ellas lo importante es que un programa de prime time lance su mensaje a favor de la investigación.

Un mensaje ha estado claro desde el principio: «Pablo Motos, ¿sabes qué es lo que quiero? Ver a nuestras amigas de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico bailar en El Hormiguero».

Susana Ribas explica que el cáncer de mama metastásico todavía no tiene cura. “Este cáncer es el estadio 4 del cáncer de mama: cuando el cáncer ya ha pasado de la mama a otros órganos del cuerpo. Normalmente pasa al hígado, al cerebro, a los huesos… Es una enfermedad que de momento no tiene cura, por eso trabajamos para recaudar fondos para la investigación”, subraya. “Lo que no se ve no existe, por eso luchamos tanto para darle visibilidad”, insiste. Y destaca una campaña que han lanzado junto con Novartis con el lema #NiVencedorasNiVencidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *