El impacto de la crisis: más de 1.000 empresas de Ibiza recurren a las ayudas del Consell para sobrevivir - Noudiari.es | Noudiari.es

El impacto de la crisis: más de 1.000 empresas de Ibiza recurren a las ayudas del Consell para sobrevivir

EFE / El Consell de Ibiza ha recibido un total de 1.060 peticiones de ayudas por parte de empresas afectadas por las restricciones decretadas por la crisis sanitaria de la covid-19.

El plazo para solicitar estas ayudas extraordinarias de 1.500 euros al mes, con un máximo de tres meses, concluyó ayer martes, según ha informado la institución en un comunicado.

Las ayudas estaban dirigidas a sectores económicos de la restauración, gimnasios, spas y academias, entre otros.

Desde el departamento de Promoción Económica y Empresarial han informado que de las 1.060 solicitudes recibidas, 164 ya están concedidas y el resto en tramitación.




La consellera responsable del departamento, Maria Fajarnés ha valorado el ritmo que se está llevando para atender y resolver las solicitudes como “muy positivo”, con una tramitación “ágil que nos está permitiendo abonar las ayudas ya resueltas en un plazo de tiempo muy breve“, ha señalado.

Desde el Consell explican que, además de la nueva web con información de esta convocatoria y de futuras ayudas, contrataron un acceso a internet con más ancho de banda.

Además doblaron los recursos de computación y activaron un sistema de monitorización del servicio para asumir la alta demanda prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *