El mítico Dj Alfredo de Amnesia logra más de 27.500 euros en donativos para reconstruir su vida - Noudiari.es | Noudiari.es

El mítico Dj Alfredo de Amnesia logra más de 27.500 euros en donativos para reconstruir su vida

NouDiari / El mítico DJ Alfredo (Alfredo Fiorito) de finales de los 80 que pinchaba en Amnesia por aquella época, ha logrado recaudar más de 27.500 euros para poder reconstruir su vida ya que tiene problemas de salud y no tiene trabajo.

En sólo cuatro días, desde que publicó su petición de ayuda mediante gofundme, ha sobrepasado su objetivo de recaudar 25.000 euros.




“Queridos amigos, con el corazón apesadumbrado vengo a solicitar vuestra ayuda. Este último año ha sido un tiempo muy difícil para muchos de nosotros. No he tenido trabajo ni ingresos durante casi un año y recientemente sufrí un ictus que afectó mi salud. Y como muchos en el mundo de la música, mi situación se deterioró aún mas”, escribe Fiorito en su petición pública.

La crisis sanitaria y su actual situación de salud y económica le dejó sin poder pagar el alquiler ni mantener a su familia.

El DJ también señala que quiere iniciar un proyecto que le permita devolver estar donaciones a la gente. A través de su trabajo: mixes, posters y, en general, “todo el trabajo que he realizado durante más de 30 años en la música, compartiendo ese trabajo con los colaboradores. Y así abrir un canal donde todos podáis participar. Muchas gracias”.

Fiorito nació en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe , Argentina. Su vida laboral temprana se centró en la formación para convertirse en periodista y, finalmente, trabajó como crítico musical en un periódico. En 1976, a los 23 años, emigró a la península. Después de un breve período se trasladó a Ibiza.

Aceptó varios trabajos después de su llegada a Ibiza, incluido el de fabricante de velas, repartidor y diseñador de moda. También trabajó como barman en un bar popular cerca del puerto en la ciudad de Ibiza llamado Be Bop. La barra estaba equipada con un par de tocadiscos y un mezclador, y en 1982 Alfredo comenzó a pinchar, recoge la Wikipedia.

Mientras Alfredo se estaba labrando una reputación en Be Bop, le pidieron que fuera el DJ para una fiesta en la terraza al aire con la que Amnesia contaba en aquellos tiempos, antes de que las autoridades obligaran a techarla. La primera aparición de Alfredo en el club fue en 1983, en una fiesta privada, y al principio sus sets, una mezcla ecléctica de house, disco y pop, no fueron bien recibidos. 

Sin embargo, persistió, y al año siguiente comenzó a atraer a multitud de público, lo que eventualmente lo llevó a conseguir una residencia de seis años en el club de Sant Rafel. 

Poco a poco y gracias a su trabajo, el de los promotores de otras fiestas y la dirección de la discoteca, los seguidores de la escena musical de Ibiza comenzaron a trasladarse en masa desde otros clubes a Amnesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *