El STEI denuncia que no vacunan a todo el personal de los centros educativos - Noudiari.es | Noudiari.es

El STEI denuncia que no vacunan a todo el personal de los centros educativos

EFE / El sindicato STEI Intersindical ha criticado que el Govern excluya de la vacunación a parte del personal de centros educativos como los conservatorios, los centros de adultos, las escuelas superiores y de idiomas de las islas.

La organización sindical ha recordado en un comunicado que, según el programa establecido por el Consejo Interterritorial de Salud, ahora tocaría inocular la vacuna al personal docente y no docente de educación infantil y educación especial, así como al resto de personal docente y no docente de los centros educativos.



Según el sindicato, el Govern no está citando al personal de los centros de adultos, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios y escuelas superiores porque, según Salud, no tienen la consideración de personal esencial.

Por ello, STEI ha denunciado que no se incluya en el proceso de vacunación a todo el personal de estas instalaciones y que se discrimine en función de la tipología del centro educativo.

El sindicato también ha instado al Govern de Francina Armengol a planificar ya la inmunización de las escuelas de música, centros de profesorado, el conservatorio superior de las islas y los centros asistenciales de 0-3 años.

También ha reclamado la llegada urgente de más dosis de la vacuna de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *