Ibiza registra 4 nuevos positivos y aumentan a 14 los pacientes en UCI Covid - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza registra 4 nuevos positivos y aumentan a 14 los pacientes en UCI Covid

NouDiari / Ibiza ha registrado en las últimas horas 4 nuevos positivos en Covid y ninguno en Formentera.

Con respecto a ayer hay una persona más ingresada en la UCI Covid, que tiene a 14 pacientes. Otras 41 personas están hospitalizadas en Ibiza.

En Atención primaria, atendidas por sus centros de salud, hay 298 personas de Ibiza y 5 en Formentera.




Una buena noticia es que el Hospital Can Misses ha dado el alta a los dos últimos pacientes de Ca na Majora. De este modo, esta Unidad de Media Estancia se ha quedado hoy sin ningún paciente hospitalizado tras recibir el alta los dos últimos ingresados, Eulalia, de 86 años, y Josep, de 85 años.

Eulalia, de 86 años, junto al equipo de Ca na Majora, en su despedida.

Esta unidad está destinada específicamente a pacientes procedentes de residencia, positivos en covid-19, leves o asintomáticos, y también a pacientes de edad avanzada que cumplan estos criterios.

Con 56 camas y ubicada en el edificio J (en lo que era el antiguo Hospital Can Misses) esta unidad queda por el momento sin ocupación, informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En total, en las últimas horas se han dado 58 altas, con lo que la cifra de casos activos se sitúa en las 356 personas, 350 en Ibiza y 6 en Formentera.

El 85% del total de pacientes activos es paciente leve o asintomático.

Por último, continúa bajando la cifra de profesionales en vigilancia activa hasta los 14, dos menos que hace 24 horas, de los que ocho son positivos, igual cifra que en el útlimo recuento.

Dos nuevos fallecidos en Baleares

La Conselleria de Salud ha notificado este jueves dos fallecimientos por covid-19 en Baleares, con lo que la cifra de decesos se eleva a 731 en las islas desde el inicio de la pandemia, y ha informado de 37 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, de manera que los casos detectados son 56.295.

Este jueves hay 97 pacientes de covid-19 hospitalizados (4 menos que la víspera), y los ingresos en las UCI se mantienen en 47 pacientes, según el informe diario del Govern.

En la última jornada, se han realizado 2.868 pruebas de detección del virus en Baleares, con una tasa de positividad del 1,29 %, algo inferior a la de 1,46 % registrada el miércoles y el 2,16 % del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *