La diputada por Ibiza de Vox confunde el 1 de marzo con el 8 de agosto - Noudiari.es | Noudiari.es

La diputada por Ibiza de Vox confunde el 1 de marzo con el 8 de agosto

NouDiari / La diputada de Vox por Ibiza en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, ha escrito un tuit en el que dice que hoy, 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, se celebra “la expulsión de los musulmanes y la reconquista cristiana de Baleares”, como respuesta a un tuit de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, felicitando el día a los baleares.

Pantallazo del tuit de la diputada en respuesta a otro de Pedro Sánchez.

Lo que se conmemora hoy, 1 de marzo, es la publicación en el BOE de manera oficial del Estatuto de Autonomía de Balears de 1983 y es también la fecha oficial de entrada en vigor del nuevo Estatut de 2007.




Los hechos a los que parecer referirse De las Heras son los que se conmemoran en Ibiza el 8 de agosto, día de Sant Ciriac, que recuerda la conquista catalana de la isla, que tuvo lugar en el año 1235. Es un festivo isleño, no balear como en este caso.

El tuit está publicado a las 13 horas de hoy y no ha rectificado ni lo ha borrado por el momento.

Los tuiteros han lamentado que una representante de las islas en el Congreso muestre desconocimiento de la historia de Baleares, entre ellos Javier Torres, vicepresidente del Consell y coordinador de Ciudadanos en Ibiza.

https://twitter.com/JaviTorresCs/status/1366371805699653640

Hay que recordar que, en 2019, Vox Baleares propuso el cambio de la fecha del Día de Balears: “El día en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares -el 1 de marzo- no es el más adecuado para la celebración, por el desconocimiento que tienen los ciudadanos de esta fecha y porque el Estatuto ha sido un factor determinante en la catalanización de las Baleares”, argumentaron entonces.

2 Respuestas a La diputada por Ibiza de Vox confunde el 1 de marzo con el 8 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *