Primera jornada sin nuevos contagios en las Pitiusas desde octubre y fallece un paciente de 65 años con Covid - Noudiari.es | Noudiari.es

Primera jornada sin nuevos contagios en las Pitiusas desde octubre y fallece un paciente de 65 años con Covid

NouDiari / El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera no ha detectado ningún nuevo positivo en las pruebas realizadas en la última jornada. Las últimas veces que esto ocurrió fueron el 19 de octubre y el 28 de septiembre, ambos días tras un festivo y sólo con actividad urgente del Laboratorio. Los médicos han dado 29 altas en esta última jornada.

Por otro lado, ha habido que lamentar el fallecimiento de un varón de 65 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Espases, donde había sido trasladado desde Ibiza.




Las curaciones alcanzan la cifra más alta hasta el momento, el 96,1% del total desde el inicio de la pandemia, y ya son 10.368.

Actualmente hay 326 casos activos, 321 en Ibiza y 5 en Formentera. Baja un 16% el número de personas hospitalizadas en sólo un día y se sitúa en los 44 pacientes, 9 menos que ayer, de los que 32 están en la Unidad F de Medicina Interna, única unidad covid operativa a día de hoy tras el cierre de provisional de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, con un paciente de Formentera y 12 se encuentran en la UCI.

Hay 282 personas en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, el 86,5% del total de casos activos, 278 en Ibiza y 4 en Formentera.

Por último sigue el descenso constante de profesionales en vigilancia activa que pasa de 14 a 12, de los que 7 son positivos, uno menos que en el último recuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *