Sant Josep expone en Can Jeroni las fotos del III Concurso de Fotografía Mujeres 2020 - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Josep expone en Can Jeroni las fotos del III Concurso de Fotografía Mujeres 2020

Mujer Carbonera. Expo Can Jeroni.

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, a través de su concejalía de Igualdad, inaugura una exposición con las 37 imágenes participantes del III Concurso de Fotografía Mujeres 2020. Recordamos que la ganadora del concurso del año pasado fue ‘Mujer carbonera’ de la fotógrafa Lara Carretero, y que ‘Sola’ de Paloma Asalgado y ‘70%’ de Pedro Planells la acompañaron en el podio quedando segunda y tercer clasificados, respectivamente.




La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 5 de marzo a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Can Jeroni y se podrá visitar durante todo el fin de semana, tanto sábado, 6 de marzo, como domingo, 7 de marzo, en horario de 11h a 13.30h por la mañana y de 18.30h a 21h por la tarde. Por culpa de la pandemia la visita está limitada a un aforo máximo de 12 personas.

Cabe destacar que en anteriores ediciones, con las imágenes seleccionadas se han realizado acciones de concienciación entre la población del municipio, como fue la elaboración de una unidad didáctica que han disfrutado en varios centros escolares del municipio por los que se llevó también esta muestra con carácter temporal. También, con una selección de las fotografías presentadas en 2019, se editó un calendario que se repartió entre los trabajadores del Ayuntamiento y varias entidades que los solicitaron.

La regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda, ha querido dar las gracias por “la buena participación que ha habido durante 2020, un año tan diferente y en el que nos han llegado casi 40 fotografías para el concurso, todavía más que el año pasado. Por eso creemos que este certamen es ya una referencia consolidada y vemos como va creciendo año tras año, con imágenes de una altísima calidad como las que se han presentado este año. Recibimos con mucha alegría todas estas imágenes, porque sigue siendo muy necesario encontrar herramientas de expresión que permitan avanzar en la lucha contra el machismo”.

Hasta el 12 de marzo todavía se pueden enviar fotografías para participar en la IV edición del Concurso de Fotografía Mujeres 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *