VÍDEO.- Más de 300 personas recorren las calles de Ibiza en señal de protesta por las restricciones sanitarias - Noudiari.es | Noudiari.es

VÍDEO.- Más de 300 personas recorren las calles de Ibiza en señal de protesta por las restricciones sanitarias

NouDiari / Más de 300 personas se han concentrado en Ibiza para protestar contra las continuadas restricciones sanitarias impuestas por el Govern balear en la Isla y el cierre de negocios que ello conlleva.

La manifestación, que no contaba con autorización, ha comenzado en Vara de Rey y después ha continuado por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Ibiza, por lo que se ha tenido que cortar el tráfico rodado en diferentes calles.



En la misma han participado desde propietarios de bares, cafeterías y restaurantes hasta trabajadores de diferentes ramos, algunos de ellos acompañados de sus hijos. Los manifestantes han pedido libertad al unísono y han reclamado también la dimisión de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

La gran mayoría de los asistentes llevaba puesta mascarilla y trataba de mantener la distancia de seguridad, aunque no siempre ha sido posible. Una decena de agentes de la policía nacional y local cerraban y controlaban la pequeña pero ruidosa marea de protesta que ha cruzado la ciudad.

Piden que se revisen las restricciones en vista del descenso de casos de covid experimentados en Ibiza durante esta misma semana (ninguno nuevo en el día de hoy) y que les dejen volver trabajar para no acabar en la ruina.

Lamentan que, a pesar de verse obligados a mantener los negocios cerrados, se les sigan cobrando la mayoría de impuestos y que tengan que pagar recibos de luz y agua, además de correr con la seguridad social de los trabajadores en ERTE, cuando no tienen ningún tipo de ingreso.

Varios carteles daban a entender que algunos de los participantes prefieren arriesgarse a pasar la covid que “a morir de hambre”, como señalan que acabará ocurriendo si no pueden volver cuanto antes a la normalidad para hacer frente al aluvión de facturas pendientes de pago que están acumulando.

Diferentes personas se han ido uniendo a la marcha según avanzaba por las calles de la ciudad de Ibiza, y de los 150 que asistentes que había en Vara de Rey se ha pasado a los cerca de 350 a su paso por la avenida Isidor Macabich en la zona del parque de la Paz, donde la marcha se ha empezado a disolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *