Aumenta el interés por tener un barco de recreo en Baleares: crece un 19 % la matriculación en el primer trimestre - Noudiari.es | Noudiari.es

Aumenta el interés por tener un barco de recreo en Baleares: crece un 19 % la matriculación en el primer trimestre

EFE / La matriculación de embarcaciones en Baleares ha aumentado un 19,6 % en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, ha informado la patronal ANEM.

Hasta marzo se han matriculado en Baleares 189 embarcaciones de recreo, según datos de la Dirección General de la Marina Mercante recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en su informe mensual.

En España se han matriculado 1.117 embarcaciones matriculadas hasta marzo, un 30 % más.




De este modo, Baleares continúa liderando “claramente” el mercado náutico nacional por provincias en números absolutos, seguida a una distancia considerable por Barcelona con 105 unidades.

A continuación se sitúan Alicante con 85 matriculaciones, Madrid con 79, Cádiz con 63 y Valencia con 62.

El archipiélago continúa aglutinando una parte sustancial del mercado náutico nacional con un 16,92 % del total de matriculaciones registradas en España, si bien se reduce respecto al 18,37 % de un año atrás.

En cuanto al mercado de alquiler de embarcaciones, Baleares mantiene el liderazgo con una cuarta parte del mercado nacional, en concreto, con un 27,95 %.

En total, en el primer trimestre de 2021 se alquilaron 64 unidades frente a las 50 de hace un año, un crecimiento del 28 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *