La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos trabaja en los últimos casos de discriminación - Noudiari.es | Noudiari.es

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos trabaja en los últimos casos de discriminación

Semáforos en Palma que utiliza el catalán “premeu” en lugar del balear pitjau, una de las 100 denuncias recibidas por la ODDL.

NouDiari / La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos (ODDL) del Govern balear ha informado este miércoles que ha iniciado gestiones para tratar los casos de discriminación lingüística que varios ciudadanos han denunciado en las redes sociales y en los medios de comunicación estos últimos días.




La ODDL recuerda, en un comunicado, que además de recibir reclamaciones de ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos lingüísticos, también puede actuar de oficio si considera que la situación lo requiere. Por lo que investigará si los hechos denunciados son constitutivos de vulneración de derechos de los ciudadanos.

La Oficina también insiste en que cualquier ciudadano puede resolver dudas sobre derechos lingüísticos y presentar reclamaciones y sugerencias, ya sea por vía telemática o presencialmente. “Desde este organismo público, se remarca la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos y reclamen poderlos ejercer libremente”.

La ODDL entró en funcionamiento el pasado diciembre 2020 y a finales de febrero informó que había recibido más de 100 denuncias “por discriminar a los hablantes de ibicenco, mallorquín y menorquín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *