La pasión de los escolares de Ibiza por el piragüismo sigue en auge - Noudiari.es | Noudiari.es

La pasión de los escolares de Ibiza por el piragüismo sigue en auge

NouDiari / Este sábado se disputó en la playa de Santa Eulalia la cuarta y última prueba de Piragüismo del programa de competición de “L’esport per a l’edat escolar 2020-21”, organizada por la Delegación Insular de Piragüismo, Consell Insular de Eivissa y Club Náutico de Santa Eulalia. 

El programa de competición insular de piragüismo escolar ha consistido en la disputa de cuatro pruebas, de las cuales saldrá el equipo que defenderá a la isla de Ibiza en la final autonómica que se disputará en el Lago Esperanza (Alcúdia) el próximo 15 de mayo.

Para la obtención de la clasificación general en cada categoría se han contabilizado los tres mejores resultados de cada participante.



La participación durante este curso ha sido todo un éxito, batiéndose ampliamente el récord histórico de escolares que han tomado parte en las diferentes pruebas celebradas, llegando este año a un total de 60 piragüistas, 38 pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y 22 al Club Náutico de Santa Eulalia (CNSE).

Estas cifras ofrecen una idea de la importancia que están dando ambos clubes a la promoción de un deporte que está experimentando un notable auge durante los últimos años entre los escolares ibicencos.

Los vencedores finales en las diferentes categorías han sido los siguientes: Benjamín (1000 m.), Izan Pascual (CNSE) y Lara Ribas (CNSA); Alevín (2000 m.), Félix Miralles (CNSE) y Candela Madrigal (CNSA); Infantil (3000 m.), Raúl Prendes y Valentina Rodríguez, ambos del CNSA; Cadete (5000 m.), Rubén González y Carla Marí, ambos del CNSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *