Las fiestas de Sant Jordi arranca mañana con un show de magia y el cierre al tráfico en la plaza - Noudiari.es | Noudiari.es

Las fiestas de Sant Jordi arranca mañana con un show de magia y el cierre al tráfico en la plaza

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado el programa de las Fiestas de Sant Jordi, que arrancan mañana con los primeros acontecimientos organizados para los niños. Por este motivo, se realizará el cierre al tráfico de las calles en torno a la plaza de Sant Jordi. Este cierre durará desde mañana, 9 de abril, a las 17 horas y hasta la medianoche del domingo y se repetirá los fines de semana cuando haya actos festivos programados. Se trata de una medida de pacificación de la circulación con la que se quiere recuperar toda esta zona para viandantes y familias, en el marco de las acciones del programa Respira Sant Josep.




Coincidiendo con este primer fin de semana, se han previsto varios acontecimientos como una actuación de magia, mañana viernes a las 18 horas, a cargo del Mago Albert de Showsibiza.com. El sábado, 11 de abril, la Policía Local desplegará un circuito de educación viaria en todo este espacio para peatones entre las 10 y las 13.30 horas y podrán circular todos los niños con sus bicicletas y patinetes, que obligatoriamente tienen que llevar el casco.

Una novedad del programa de este año es el Escape Room organizado por el Casal Xerinola y que se celebrará en las Oficinas Municipales de Sant Jordi el martes, 20 de abril entre las 10 y las 13 horas. Podrán participar los jóvenes desde 14 años en grupos de cinco personas. Aunque las plazas son limitadas y hace falta inscribirse en el propio casal, en el 971 306 296.

El día siguiente, miércoles 21 de abril, se abre en la plaza la exposición del mural en que han colaborado todas las escuelas de esta población sobre la leyenda de Sant Jordi. La muestra, organizada por las AMIPA del CEIP Sant Jordi, CEIP Can Guerxo, CC Virgen Mare de Déu de les Neus y CEIP Can Raspalls se podrá ver en la plaza hasta el 25 de abril.

El mismo 21 de abril, a las 18 horas, se presentará el libro ‘Una operación a corazón abierto’ en la plaza de la Iglesia, con la presencia de su autora, Cati Cardona. A las 19 horas, se presentará el libreto editado por el Ayuntamiento con los microrrelatos presentados en el I Concurs de Microrelats del Confinament Josepí, con la lectura de los relatos ganadores. En el acto se desvelarán también las bases de la próxima convocatoria de este certamen.

Por la Fiesta de Sant Jordi, este año se ha programado un concierto de Eivissa Consort a las 12.30 en la plaza de la Iglesia. Por la tarde, La Tròcola Circ presenta su montaje ‘Emportats’, un espectáculo para todos los públicos en la plaza de Sant Jordi. La última cita del día es a las 20 horas con el concierto de Joan Murenu y sa Colla en la plaza de la Iglesia. En todos los casos la cabida será limitada.

El programa incluye un amplio programa de actividades deportivas, entre ellas los partidos de la PE Sant Jordi para ascender a 2B de fútbol y llega hasta el mes de mayo con acontecimientos como la presentación, el viernes 7 de mayo a las 19 horas, del libro por el cual Gerard Quintana ha recibido el último Premio Ramon Llull, ‘L’home que va viure dues vegades’. Quintana, vecino de Sant Jordi, participará en la presentación, por la que se tiene que pedir invitación en la biblioteca Vicent Serra Orvay (971308688 o a bibliosantjordi@santjosep.org).

El sábado, 15 de mayo, se hará la tradicional visita guiada en el Rafal Trobat que organizan desde la Asociación de Vecinos de este entorno y tendá una duración de unas tres horas. El viernes, 21 de mayo, está programado un taller de origami en familia a cargo de Wabiza SUI para el que hace falta inscripción previa en la biblioteca Vicent Serra Orvay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *