Ocho casos de odio e identidad de género en Ibiza, detectados en dos meses por el Servicio de Atención LGTBIQ+ - Noudiari.es | Noudiari.es

Ocho casos de odio e identidad de género en Ibiza, detectados en dos meses por el Servicio de Atención LGTBIQ+

NouDiari / El Servicio de Atención Integral (SAI) al colectivo LGTBIQ+, que puso en marcha el Consell de Ibiza el pasado mas de febrero, ha atendido desde entonces ocho casos de delitos de odio e identidad de género (cinco de identidad masculina, tres de identidad femenina).

De estos, tres han sido atendidos presencialmente y cinco por teléfono, y se ha derivado a tres de ellos a Psicología. Un caso está en tratamiento y dos en seguimiento, y dos han sido derivados a servicios juristas.

Así lo han avanzado hoy en el Consell tras la reunión mantenida entre el presidente, Vicent Marí; la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell; la responsable de la Oficina de la Mujer, Tony Ferrer, y representantes de la Asociación Chrysalis con la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, que se ha desplazado hoy a la isla.




Además, se han atendido cuatro consultas derivadas de otros servicios, como son centros juveniles u otras asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables.

Han recibido doce llamadas telefónicas buscando asesoramiento además de dos consultas por correo electrónico. Además, a través del SAI se han llevado a cabo dos formaciones y hay tres más en programación.

El Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ está ubicado en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas (Calle Madrid, 52) y ofrece información y asesoramiento psicosocial y jurídico y formación y sensibilización de profesionales.

Los días de atención al público son lunes, de 16.30 horas a 19.30 horas, y miércoles, de 9.30 horas a 13.30 horas.

La asociación Chrysalis ofrece este Servicio de Atención Integral en toda la isla de Ibiza y presta asistencia tanto a personas LGTBIQ+ como a los familiares y profesionales que ayudan al colectivo.

Cuenta con el apoyo del Govern balear y del Institut Balear de la Dona (IB-Dona).

Las personas interesadas en recibir asesoramiento psicológico o legal pueden contactar por teléfono, llamando al 644 968 328 o al 971 192 421, o por correo electrónico, a la dirección sai@conselldeivissa.es.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha agradecido a todos los implicados su esfuerzo para poner en marcha este servicio y ha hecho un balance muy positivo de su trabajo de concienciación y especialmente desde el ámbito pedagógico.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha subrayado que en estos dos meses han podido comprobar “lo necesario que es” y que siguen “trabajando en un servicio que ha venido para quedarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *