Registran otros siete nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas - Noudiari.es | Noudiari.es

Registran otros siete nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas

NouDiari / En las últimas horas el Laboratorio de Microbiología ha detectado siete nuevos contagios en las Pitiusas, cinco en Ibiza y dos en Formentera.

La cifra de casos activos se mantiene por debajo del centenar, con 96, 85 en Ibiza y 11 en Formentera, tras dar en la última jornada 9 altas.

Hay 20 personas hospitalizadas, una más que ayer, de las que 16 se encuentran en planta y 4 en la UCI.

El 79% de los casos activos está en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 65 en Ibiza y 11 en Formentera.

Por último, se registra el tercer día consecutivo sin profesionales en vigilancia activa o positivos.



A nivel balear, la conselleria de Salud ha notificado 65 nuevos contagios en en el archipiélago en una jornada sin más fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene este jueves en 780 víctimas.

De acuerdo al balance diario del Govern balear, este jueves hay 46 pacientes con covid-19 ingresados en planta (tres menos que en la víspera) y 16 enfermos en las UCI (dos menos).

La tasa de positividad de las 3.735 pruebas de detección del coronavirus realizadas en las últimas 24 horas se sitúa en el 1,74 %, superior al 1,55 % notificado en la víspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *