Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Vicent Marí promete «transparencia» para una legislatura en la que se ampliarán los servicios sociales

Por Bea Roselló
13 junio 2015
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R. / Vicent Marí ha sido el último alcalde investido de la isla de Eivissa. En un pleno que se ha celebrado a las ocho de la tarde, Marí ha anunciado en su discurso la ampliación de la red de servicios asistenciales de carácter social con una oficina de asesoramiento jurídico y ayuda para las personas afectadas por problemas de vivienda, además de continuar el trabajo realizado con el Club de Trabajo y el Servicio de Orientación Laboral, «porque, más allá de las propias competencias municipales, seguiremos apostando por dar soluciones reales a problemas reales».

El alcalde Vicent Marí tras ser nombrado alcalde de Santa Eulària.
El alcalde Vicent Marí tras ser nombrado alcalde de Santa Eulària.

Asimismo, Marí ha destacado la aplicación «de forma inmediata» de la ordenanza municipal de transparencia, aprobada en la pasada legislatura, dotando a la institución de «los medios necesarios para facilitar el acceso a la información institucional de manera ágil y sencilla».

También ha recordado grandes proyectos a abordar de cara al futuro, como la reforma de la carretera de Santa Eulària, la ampliación de la depuradora o la puesta en marcha de la desaladora, pero también ha remarcado que tienen «cuatro años de mucho trabajo para seguir mejorando día a día, paso a paso, el municipio e irmodernizando los pueblos, barrios y espacios públicos, dotándolos de los servicios e infraestructuras que necesitan».

Durante su discurso de investidura, el alcalde de Santa Eulària también se ha referido al turismo, indicando la necesidad de tener un entorno «limpio y cuidado, unos pueblos tranquilos y un destino turístico de calidad, calidad en servicios y calidad en oferta cultural, deportiva y complementaria; un destino apreciado por nuestros visitantes para que estos encuentren en Santa Eulària un lugar para descansar, disfrutar y también, y muy importante, para recomendar».

«En un momento en el que la política y las personas que nos dedicamos a ella estamos muy cuestionados, creo que es necesario defender y demostrar sin marañas la honestidad de todos los que, desde hoy, ocupamos una silla en esta Corporación. Aquí la única línea de color que debemos tener todos clara es la línea de la responsabilidad y del respeto: respeto a la institución, respeto al lugar que representamos y, sobre todo, respecto a los ciudadanos», ha remarcado Marí, quien también ha pedido que, «por encima de voluntades partidistas o planteamientos pre-establecidos, está el mandato democrático surgido de unas elecciones que espero que se cumpla con éxito».

«Por ello, y desde hoy mismo, pido colaboración y lealtad institucional, tanto por parte de los concejales como de las otras administraciones públicas que, como nosotros, no deberán olvidar qué es lo que ha elegido la gente y lo que espera», ha añadido. Marí ha concluido su discurso reclamando colaboración sin perjuicios ni desprecios, «estamos todos en el mismo barco, un barco que debemos llevar a buen puerto a pesar de que para llegar la ruta elegida sea diferente».

Los concejales del PP votando la candidatura de Vicent Marí.
Los concejales del PP votando la candidatura de Vicent Marí.

La oposición

El cabeza de lista del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’, ha indicado tras la sesión de investidura que su grupo municipal trabajará para que las cosas en el Ayuntamiento «se hagan con transparencia y por el bien de todos los ciudadanos, de todos por igual, no queremos que en este Ayuntamiento haya ciudadanos de primera ni de segunda clase». En cuanto al discurso de investidura, Torres ha señalado que se le dará un voto «de confianza» a Marí «pero si no lo cumple, se le recordará».

El cabeza de lista de Guanyem, Óscar Rodríguez Aller, por su parte, ha indicado que Vicent Marí «ya está acostumbrado a hacer discursos que le gustan a todo el mundo, ha hablado de transparencia pero se tendrá que ver si la cumple». Además, Rodríguez ha tildado todas las problemáticas apuntadas por Marí de endémicas» y ahora «intentaremos obligarlo a solucionarlas».

El cabeza de lista del PSOE, Vicent Torres, cuando juraba su cargo.
El cabeza de lista del PSOE, Vicent Torres, cuando juraba su cargo.

Entre el público que lo ha seguido en la reducida sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària estaban los alcaldes de Vila, Rafa Ruiz, de Sant Antoni, Pep Tur, de Sant Joan, Toni Marí ‘Carraca’, y la concejala de Sant Josep, Paquita Ribas. El presidente en funciones del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, el conseller José Vicente Marí Bosó, el diputado Enrique Fajarnés o la ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, fueron otros de los que no se quisieron perderse esta celebración, que finalizó con un catering en la plaza.

 

oscar rodriguez juramento
Oscar Rodríguez de Guanyem jura su cargo.
publico
Entre el público que lo siguió desde la reducida sala de plenos estaban casi todos los alcaldes de la isla.
vicent serra vicent marí
Vicent Serra felicita a Vicent Marí.
exteriro santa eularia
El pleno finalizó con un catering en la plaza del ayuntamiento.
vicent marí juramento 2
Marí jurando su cargo mientras es ovacionado por su grupo municipal.
vicent marí bastón
Marí recibiendo la insignia de la corporación.
vicent marí buena
El alcalde Vicent Marí tras ser nombrado alcalde de Santa Eulària.
santa eularia pleno 1
El pleno finalizó con un catering en la plaza del ayuntamiento.
vicent marí 1
Vicent Marí saludó uno por uno a todos los regidores de la corporación.
rafa ruiz santa eularia
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, felicitando a los concejales del PP.
santa eularia pleno
El pleno finalizó con un catering en la plaza del ayuntamiento.
Tags: Santa Eulària
Noticia anterior

El Formentera busca ante el Sanluqueño el antídoto a la sequía goleadora y el acceso a la última ronda de ascenso

Siguiente noticia

El ibicenco Paolo Albanese se convierte en alcalde del municipio navarro de Sartaguda

RelacionadoNoticias

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
Esclarecen nueve robos en gimnasios, pizzerías, un hotel, un instituto y una lavandería de Ibiza: hay dos detenidos

La autopsia descarta que la ibicenca muerta en la caravana de su pareja fuera asesinada

17 junio 2025
El Govern del PP desmiente a Vox y afirma que los delitos cometidos por inmigrantes «no afectan al turismo»

Una mujer de Ibiza de 43 años, hallada muerta junto a la caravana de su pareja

17 junio 2025
Siguiente noticia

El ibicenco Paolo Albanese se convierte en alcalde del municipio navarro de Sartaguda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Joven Padawan en Nace la Revista 078, una publicación digital de cultura, sociedad e investigación sobre Eivissa
  • Julio Lopez en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Trota en Un Porsche Cayenne derriba una farola que se desploma sobre otro vehículo en Can Bufí
  • Bigarrat en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress