@Noudiari / La fuerte tormenta de este miércoles provocó numerosas incidencias en toda la isla, que obligaron al Parque de Bomberos de Eivissa a realizar hasta doce salidas por distintas inundaciones en naves industriales y garajes, así como a la caída de árboles en la carretera e, incluso, en el tendido eléctrico.
Los bomberos tuvieron que actuar en distintas inundaciones en Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep, Jesús y Cala de Bou, agravadas por el problema de que el agua alcanzó a enchufes y contadores de luz, con el consiguiente riesgo de electrocución.
El servicio más complicado se produjo en la carretera vieja de Santa Eulària a Cala Llonga, debido a la caída de un árbol en el tendido eléctrico. La dotación de bomberos llegó al lugar a las 10.21 horas, pero tuvo que esperar casi dos horas hasta que aparecieron los operarios de Gesa, que tenían que cortar la corriente. Finalmente, retiraron el árbol y se dio por finalizado el problema a las 12:59 horas.
Los bomberos no tuvieron que actuar, eso sí, en la autovía al aeropuerto, que tuvo que ser cortada entre la rotonda de Can Fonoll y la de Sant Jordi en ambas direcciones. El corte de la carretera se prolongó por espacio de varias horas, con los consiguientes atascos y problemas de circulación, que no recuperó la normalidad hasta bien entrada la tarde.