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Las medidas contra los ‘piratas’ enfrentan a los distintos colectivos de taxistas

Por Víctor Guerrero
22 septiembre 2015
en Local
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@Noudiari/ Por si la guerra contra los ‘piratas’ no fuera suficiente quebradero de cabeza para el sector del transporte de viajeros, ahora los diferentes colectivos de taxistas de las Pitiusas sacan a la luz sus discrepancias internas.

Cola de taxis y clientes en el aeropuerto de es Codolar.
Cola de taxis y clientes en el aeropuerto de es Codolar.

Si ya en su día el colectivo ‘Corsaris’ se desmarcó de las posturas oficiales de las distintas asociaciones por considerar que no se estaban defendiendo con suficiente vehemencia los argumentos de los conductores, ahora es la Associació de Titulars des Taxi de S’Illa d’Eivissa (ATTIE) la que quiere dejar constancia de que no se sienten «representados por el grupo de taxistas que se hacen denominar ‘Corsaris’ ni tampoco estamos de acuerdo con las medidas que se proponen para solucionar el problema del transporte ilegal de pasajeros en vehículos turismo en la isla de Eivissa».

Los miembros de la ATTIE sostienen que «aparte de las medidas represivas que se plantean se tiene que mejorar la calidad del servicio de autotaxi que se presta en la isla de Eivissa». Con esta intención, han explicado a través de un comunicado, «mantuvimos recientemente una reunión en el Consell d’Eivissa, con la consellera de movilidad Pepa Marí, para proponerle aquellas medidas que nosotros considerábamos imprescindibles para mejorar el servicio de autotaxi y reducir notablemente la oferta de transporte ilegal».

Buena sintonía con el Consell

Las medidas que propone esta asociación se resumen fundamentalmente en dos aspectos: quieren que se regule el servicio de autotaxi a nivel insular modificando la Orden de recogida de viajeros aprobada por el Consell insular y que se ordene el transporte público de viajeros (autotaxis, autobuses, etc.) en aquellos lugares donde se produce una mayor demanda de estos servicios, como son puerto, aeropuerto o zonas de ocio.

Ante estas propuestas, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, se ha mostrado «muy receptiva y se comprometió a elevar una consulta al Consell Consultiu del Govern de les Illes Balears para conocer exactamente las competencias del Consell insular de Eivissa en la regulación del transporte público en vehículos autotaxi en la isla de Eivissa», según explica el vicepresidente de ATTIE, Joan Marí. Asimismo, «se comprometió a convocar lo antes posible la comisión para el control del transporte ilegal de pasajeros».

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Comentarios 18

  1. Taxilegal says:
    10 años atrás

    Primero habrá que que arreglar el tema de los piratas y cuando esté arreglado entoces tendremos cómo podemos mejorar el servicio del taxi.

    Responder
  2. Taxilegal says:
    10 años atrás

    O es que esta asociación está a favor de los piratas???

    Responder
  3. Anda que says:
    10 años atrás

    Han probado a promover entre los profesionales del taxi el cumplimiento de las normas, sobre todo lo relativo a limites de velocidad, e incluso incrementar la educacion vial que les lleve a dejar de avasallar al resto de usuarios… Porque eso seria una cuestion previa para ganarse el respeto.
    De igual forma han pensado las administraciones en poner veto a lo que parece ser una patente de corso, bien por eso de corsaris, a fin de evitar un «accidente» descomunal en ciernes… Me da que no.

    Responder
  4. el moro del pugeot says:
    10 años atrás

    Si hubieran estado de acuerdo no habria tanto pirata, y no tendrian los follones entre asalariados y propiietarios, ni entre las asociaciones y municipios. ……. mundo pesetilla…..

    Responder
  5. Sola says:
    10 años atrás

    Los piratas existen y ganan dinero porque el servicio del taxi en esta isla es simplemente demencial. Primero habría que arreglar el servicio y después, pelear contra los ilegales, sería más sencillo. Entender lo que pasa no es tan complicado y cualquier asalariado que conduzca un taxi se lo podría explicar sin problemas al más tarugo.

    Responder
  6. Kiyo says:
    10 años atrás

    Este individuo que se va al aereo de vacio aunque no es su municipio y le ponen la mano de camino en el suyo se pone a hacer planes por doquier…

    Responder
  7. Dave says:
    10 años atrás

    JOAN MARI 61 contra el resto del mundo…. El denuncia todo.

    Responder
  8. el moro del peugeot says:
    10 años atrás

    El sr mari es un simple aspirante a politico, y los que le dan cobijo en su asociacion unos incautos que no imaginan de lo que son capaces el sr mari y el sr planells. Pero en fin, a rio revuelto ganancia de pescadores. Algun dia tendran un despacho y seran felices….

    Responder
    • que si pepe says:
      10 años atrás

      Cuando estaba el.PP era el afiliado ahora está el psoe es mari….me puedes explicar por qué en todas las paradas de la isla hay cola única y en el aeropuerto hay una señora que para a los taxis de otros municipios? Soy asalariado y estoy indignado que los taxis de sant jose 4 meses de licencia estacional y los demás 3 meses casi todos los propietarios de sant jose tienen otros trabajos…. bomberos etc … eso es medir con la misma bara?ahora sale el padre del concejal y un grupito de asalariados y dueños…. los dueños piden dos estacionales porque dicen que lo pone la ley,los asalariados recogemos las migas que nos dejan…. corsarios os estáis luciendo gracias Nicolás mil gracias. Tu trabajas en el colegio verdad….. yo solo hago 4 meses de estacional y luego a mi tierra.

      Responder
  9. Demostenes says:
    10 años atrás

    Mas licencias ya, esa es la solucion

    Responder
    • ajjaja says:
      10 años atrás

      esa es la solución porque a ti te va bien. Cuando salen 5000 personas de una discoteca, puedes poner 1000 taxis que no quitarás las colas de gente. Interesado que te han pillado!

      Responder
      • Feina o Menjar says:
        10 años atrás

        Especialmente si las tarifas son las mismas cuando la mayoría de taxis van vacíos que cuando van hasta arriba.

        Os suena de algo uber? Pues un sistema como uber permitiría estimar la oferta y demanda para ajustar precios y disminuir las colas en horas punta.

        Responder
  10. sr mari y sr planells says:
    10 años atrás

    el moro del peugeot

    el señor marí y planells llevaron la directiva del taxi un tiempo. Gracias a ellos, se instaló un taxímetro y se llevaron a cabo varias medidas para regular y hacer más moderno y profesional el sector. Tu, y el resto de energúmenos del taxi, os dedicais a criticar, buscando la simple rentabilidad del taxi sin ni siquiera, haber leído el reglamento del taxi.

    En el taxi, en los último 10 años ha caído la rentabilidad y el servicio no ha mejorado. Si alguien tiene dos dedos de frente, verá que si se sigue así, acabaremos como inglaterra o EEUU donde solo los inmigrantes hacen el taxi dado que la rentabilidad es muy baja. Hay que escuchar y dejer de moverse por el euro. Que haya colas de gente no significa que falten taxis. En las horas punta, incluso en los países con el taxi liberalizado hay colas.

    Responder
    • Feina o Menjar says:
      10 años atrás

      Entonces, explíqueme qué propone usted. Subir más las tarifas? Disminuir el número de licencias para que los taxistas puedan seguir cobrando como siempre?

      Responder
  11. francisqueta says:
    10 años atrás

    hasta que los taxistas trabajen conjuntamente, organicen el servicio con centralitas que no comuniquen continuamente,este transporte no funcionara. Si entre ellos se pisan unos a otros sin pensar en el servicio.Que pueden ofrecer al cliente? nada simplemente un pesimo servicio y una mala imagen para ellos y para la isla.

    Responder
  12. pepito de los palotes says:
    10 años atrás

    Tal vez si el servicio del taxi dejara de ser una mafia y se liberalizara dejarían de haber tantos piratas.
    O bien que pasara a ser un servicio municipal con las licencias propiedad de los ayuntamientos y los conductores asalariados.
    Lo que nos es lógico es lo que pasa en Ibiza con el taxi que hay gente con unas cuantas licencias ganando cantidades exageradas de dinero.

    Responder
  13. Feina o Menjar says:
    10 años atrás

    He tenido que volver a leer la noticia par ver qué propone esta nueva asociación. Entiendo que:
    Regular a nivel insular (actualmente se hace a nivel municipal): No cambia nada o muy poco, ya que todos los municipios tienen unas condiciones muy parecidas y no creo que ese nuevo reglamento insular del taxi vaya a mejorar la situación, como mucho se ahorraría un poco de dinero público al no quintuplicar competencias.
    Ordenar el servicio en lugares de alta demanda: Está más que ordenador, todos los taxis tienen su lugar de recogida, sus tarifas únicas, su número de licencia… No entiendo qué quiere decir por «ordenar».

    Responder
  14. Dave says:
    10 años atrás

    La ley del norte: LO NUESTRO ES NUESTRO Y EL RESTO DE TODOS…..mas estacionales para sta eulalia.

    Responder

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