@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido tres ofertas para dos de las tres viviendas del barrio de sa Penya que el pasado mes de agosto sacó a subasta.
De esta manera, la vivienda ubicada en el número 6 de la calle Floridablanca, que solo cuenta con la fachada y salió a subasta por 82.500 euros, ha recibido dos ofertas de interesados. La segunda vivienda que ha recibido una oferta es la ubicada en la calle Alt, en el número 12, que salió a licitación por 55.600 euros. De este inmueble, donde antes se ubicaba una vivienda de dos plantas, queda solo la fachada en pie, según explicaron en su momento fuentes municipales.
El paso siguiente es la apertura de un plazo para comprobar que las empresas que han mostrado su interés han presentado la información administrativa de forma correcta. La próxima semana, previsiblemente, se abrirán los sobres de las ofertas y se hará una propuesta de adjudicación a la empresa que haya realizado la mejor oferta.
En cuanto a la tercera vivienda, ubicada en la calle Fosc número 2, desde el Consistorio han asegurado que la subasta se ha suspendido mientras se subsana un error en el pliego de condiciones. Este inmueble consta de tres plantas (una planta baja con una vivienda con accesos desde la calle Fosc, una primera planta a la que se accede desde la calle Retir con capacidad para dos viviendas y una segunda planta con capacidad para otra vivienda). Estas cuatro residencias salen a subasta por 266.000 euros.
Esta subasta pública viene motivada después de que sus propietarios incumplieran su “deber” de rehabilitarlas, según indica el pliego de condiciones por el que se rigen las operaciones de “venta forzosa” de los tres inmuebles.
Según explica el Consistorio en su página web, el registro incluye aquellos “inmuebles con expediente de ruina declarada y da a sus propietarios un plazo de dos años para rehabilitarlos”. “Transcurrido este tiempo, si no se han realizado mejoras, se prevé que terceros puedan comprar las ruinas y rehabilitarlas, o bien derruirlas y construir una nueva edificación”.
Las viviendas salieron a licitación el pasado 20 de agosto tras su publicación en el BOIB.
Les doy un euro por las dos.
Luego en verano la alquilo ilegalmente (total aquí no pasa na) a 1000 euros la semana x ser un enclave patrimonio de la humanidad y con vistas al mar. Y muy cerca del zoológico.