Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

José Márquez pone el broche de oro a la Vuelta

Por Carlos Vidal
12 octubre 2015
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@C. Vidal / José Márquez (Controlpack La Titánica), que la próxima temporada sueña con convertirse en el primer ciclista profesional ibicenco de la historia, inscribió su nombre en el palmarés de la Vuelta Cicloturista a Ibiza después de superar en la tercera y última etapa a Vicent Roig. Mayalen Noriega (Bizkaia-Durango), por su parte, logró el triplete y su segundo triunfo consecutivo en la clásica ibicenca.

Los corredores suben una cuesta durante el último día de la prueba.
Los corredores suben una cuesta durante el último día de la Vuelta a Ibiza. Fotos: C. V. /Ibizasports

La prueba, tras la competición de este sábado en Sant Rafel, recuperó el ritmo pausado propio de una marcha cicloturista para completar los 91 kilómetros de recorrido entre los municipios de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan. La tranquilidad del pelotón sólo se rompió en los dos tramos cronometrados que se disputaron en la Cala de Sant Vicent y en el Port de Sant Miquel.

En el primero, de casi 4 kilómetros, fue donde se decidió la clasificación. Márquez protagonizó un ataque demoledor que le permitió arrebatar el maillot amarillo a Roig y sacar casi medio minuto de ventaja al resto de corredores con un tiempo de 9’24» minutos. En la segunda contrarreloj, de apenas un kilómetro, no hubo tiempo material para la sorpresa y Márquez defendió sin problemas el liderato.

Los corredores, mientras tanto, cruzaron la línea de meta pasada la una del mediodía para dar por finalizada la decimotercera edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que batió su récord de participación con más de 280 corredores y que contó con invitados de lujos como Luis León (Astana), Rubén Fernández (Movistar Team) o Lluís Mas (Caja Rural), entre otros.

Tras reponer fuerzas y atiborrarse de embutidos y carne en la barbacoa habilitada en el en el Passeig de ses Fonts, fue el momento de la entrega de premios. El podio masculino, en esta ocasión, tuvo claro color ibicenco, con el primer puesto de José Márquez (1h37’41»), el segundo de Vicent Roig (1h38’14») y el tercero de David Checa (1h39’12»). En categoría femenina, mientras tanto, Mayalen Noriega volvió a reinar en Ibiza tras imponerse en las tres etapas con un tiempo total de 1h52:33, seguida por Sandra Santanyes e Irene Méndez.

En los siguientes enlaces de elitechip están las clasificaciones de la tercera etapa y de la general de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2015.

Márquez: «Mi próximo objetivo es dar el salto a un equipo profesional»
José Márquez reconoció que no se esperaba conseguir la victoria en la Vuelta Cicloturista a Ibiza y que está preparando su salto a la élite del ciclismo. «Ha sido toda una sorpresa, porque llevo quince días de vacaciones y, prácticamente, sin tocar la bici. Es un privilegio poder rodar con gente de tanta calidad como Luisle, Mas o Fernández y quiero agradecer a la organización que haya invitado a mi equipo, el Controlpack, a venir a la Vuelta. Para la próxima temporada mi objetivo es intentar dar el salto a un equipo profesional. Me supondría competir en categoría continental y sería un sueño, además de hacer historia en el ciclismo ibicenco, porque sería el primer corredor de la isla en ser profesional», señaló.

Vicent Roig y José Márquez fueron los dos primeros clasificados de la Vuelta.
Vicent Roig y José Márquez fueron los dos primeros clasificados de la Vuelta.

Roig: «Para venir de vacaciones, ser segundo no está mal»
Vicent Roig, que se hizo con el maillot amarillo en la etapa del sábado en Sant Rafel, no pudo defender con éxito el primer puesto: «Desde la salida ya veía que no tenía piernas, porque no iba bien hoy. He intentado defender en el primer tramo, pero el Controlkpack se ha puesto a tirar, con un ritmo muy fuerte, y no he podido seguir a Márquez. Me he quedado en el segundo grupo, intentando que no me metiera demasiado tiempo, pero al final ha ganado él en la general. Para venir de vacaciones aquí y sin venir a disputar la prueba, ser segundo no está nada mal. Me ha gustado mucho esta experiencia en la Vuelta Cicloturista a Ibiza y el año que viene a lo mejor repito y todo».

León: «Estoy muy contento de haber venido a Ibiza»
El corredor del equipo kazajo de Astana Luis León fue una de las grandes estrellas de esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza y reconoce que el balande ha sido muy positivo. «Me ha gustado mucho esta prueba y estoy muy contento de que me hayan invitado para estar en Ibiza. Nuestro calendario es muy apretado, pero cuando se está de descanso y se puede acudir a un prueba de este tipo, se aprovecha para venir con la familia y disfrutar de la experiencia, que ha sido muy positiva. No me importaría volver otro año, porque todo el mundo se ha portado muy bien. Acabamos de terminar la temporada y ahora sólo pienso en desconectar y disfrutar de la familia», señaló el corredor.

Vuelta Cicloturista a Ibiza
Los corredores cruzan la línea de meta en el Passeig de ses Fonts.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Una espectacular vista aérea de la tercera etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Un paisaje espectacular acompañó a los ciclistas.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Este lunes concluyó la decimotercera edición de la prueba.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Noriega defendió con éxito el maillot amarillo en la categoría femenina.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Los corredores reponen fuerzas tras rodar durante casi cuatro horas.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Después de la prueba era el momento de la barbacoa.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Varios de los premios que se entregaron este lunes.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
El buen ambiente y el compañerismo siguieron en la sobremesa.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
Mayalen Noriega, flanqueada por Sandra Santanyes e Irene Méndez.
Vuelta Cicloturista a Ibiza
José Márquez, Vicent Roig y David Checa, el podio masculino.
Noticia anterior

Cardona también vence en la Pujada a la Mola

Siguiente noticia

Día de la Virgen del Pilar: Rafa Ruiz perfecciona su método para evitar las misas

RelacionadoNoticias

Alejandro Prats Palau brilla en la segunda prueba del Europeo de motonáutica en Portugal

Alejandro Prats Palau brilla en la segunda prueba del Europeo de motonáutica en Portugal

8 julio 2025
‘L’Immens’, del Club Náutico Ibiza, brillante subcampeón de la regata Trofeo SM La Reina

‘L’Immens’, del Club Náutico Ibiza, brillante subcampeón de la regata Trofeo SM La Reina

6 julio 2025
El Gran Premi d’Eivissa de trote reunirá en Sant Rafel a los mejores ejemplares criados en la isla

El Gran Premi d’Eivissa de trote reunirá en Sant Rafel a los mejores ejemplares criados en la isla

4 julio 2025
Formentera celebrará la 40ª edición de la Milla Urbana de Es Pujols

Formentera celebrará la 40ª edición de la Milla Urbana de Es Pujols

3 julio 2025
Siguiente noticia

Día de la Virgen del Pilar: Rafa Ruiz perfecciona su método para evitar las misas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Ioana en Detienen a uno de los patrones más activos en el tráfico de migrantes con taxi-patera a Formentera
  • Feina o menjar en Un turista alemán daña una escultura de Ibiza valorada en 305.000 euros
  • Ibicenca en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna
  • Dani en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna
  • Joan Pep en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

Lo más leído

  • Los tres dispensadores de agua desalada para camiones de Ibiza estarán operativos este mes de septiembre

    Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nómadas en Ibiza: caravanas desalojadas hoy de es Gorg ya han pasado por Can Rova 1 y otros asentamientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El primer restaurante de Ibiza que logró una Estrella Michelin cierra este año para reinventarse

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress