Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Ibiza alberga el «club secreto» de los gurús de la publicidad y los contenidos digitales

Por Luciana
17 octubre 2015
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.A./’Futures’, la nueva sección del Ibiza Music Video Festival (IMVF), ha congregado a 25 gurús de la publicidad digital y de la creación de contenidos para internet con el fin de analizar el futuro de la industria y su relación con las nuevas generaciones.

Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media 'Like a Girl'.
Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media ‘Like a Girl’.

Se trata de un «pequeño club secreto», según ha explicado uno de sus protagonistas, el publicista londinense James Kirkham, sobre los asistentes a las reuniones que se han mantenido este viernes y sábado para debatir “cómo van a consumir videos, música, películas o contenidos de internet las futuras generaciones, y cuáles serán los formatos y las plataformas que utilizarán”.

Así, en el hotel Pikes de Sant Antoni se dieron cita los cerebros de empresas de música como Record Label o Universal Music, de productoras como Gravity Road o Somethin’Else, o de plataformas como Spotify o Apple, además de inversores y creadores de aplicaciones. Todos tenían libertad para hablar en los encuentros, pero nada de lo que allí se dijera podía darse a conocer. Sólo anunciar un objetivo de futuro: que ‘Futures’ buscará convertirse en un encuentro anual en Ibiza en el que creativos de todo el mundo puedan debatir sobre los desafíos del futuro en el mundo digital.

James Kirkham es el director mundial para redes sociales y móviles de la conocida empresa de publicidad Leo Burnett y creador de la campaña ‘Like A Girl’, un vídeo que han visto más de 85 millones de personas en internet y 100 millones en la última Superbowl.

Tiene una estrecha relación con la Isla, donde se casó hace cinco años, en una ceremonia en Santa Agnès, y donde ya tiene una casa para venir cada vez que puede. Es amigo de los organizadores del festival de cine, a quienes propuso subir un nivel más el evento en esta nueva edición para invitar «a algunos de los mejores creativos que conocemos, en música y producción, básicamente en contenidos para venir aquí y analizar las cosas que están ocurriendo alrededor de nuestra industria, y qué están haciendo y pensando las futuras generaciones», ha explicado.

Las futuras generaciones «lo harán todo a través del móvil»

“Las generaciones del futuro nunca utilizarán un ordenador, les parecerá algo antiguo, lo harán todo a través de los móviles. Va a ser el portal que tendrán para encontrar todo lo que quieran conseguir. Y sobre todo, la nueva generación va a ser diferente de la última, la generación Milenio, más centrada en romper cosas, en hackearlas y liberarlas. La próxima generación será lo opuesto, ellos querrán pagar en internet y querrán hacer las cosas bien. Hay mucho que reconsiderar, y definitivamente no tenemos la respuesta aún, por eso estamos aquí”, ha detallado Kirkham.

El publicista, pionero en promocionar eventos a través de redes sociales como Twitter, con su empresa Holler, creada hace quince años y hoy ya absorbida por Leo Burnett, ha asegurado que aunque las redes sociales facilitan el trabajo de la publicidad “porque ahora sabemos dónde vives, qué música te gusta y la película que has visto la última vez”, finalmente son “las ideas brillantes las que todavía pueden vender cualquier cosa”.

La moda de intentar despertar la consciencia del público

Precisamente, fue la idea original de crear ‘Like a girl’, un vídeo que reflexiona sobre la connotación negativa de la frase ‘hacer las cosas como una chica’, la que logró convertirlo en un fenómeno viral, galardonado, entre otros, con un premio Emmy 2015.

“Es un vídeo que busca en el interior de las verdades humanas. Las chicas jóvenes llegan a la pubertad y pierden la confianza en sí mismas. Y esta es una verdad en todo el mundo. Y entonces pensamos por qué la frase ‘like a girl’ tiene que ser algo malo, algo negativo”, ha detallado Kirkham.

El galardonado vídeo forma parte de la tendencia publicitaria de intentar despertar la consciencia del público, una forma de creatividad que “ahora mismo es una gran moda en todo el mundo”.

“Muchas empresas buscan hacer anuncios socialmente buenos, con una razón o un propósito, para que la gente quiera estar asociada con una marca que quiere hacer algo bueno o parar algo malo. A veces no es fácil, sobre todo si quieres vender detergente para lavarropas o pastillas para el lavavajillas, pero aún así tratas de ir hacia las verdades humanas y empezar desde allí”, ha añadido Kirkham.

La tercera edición del Ibiza Music Video Festival (IMVF) concluye esta noche con la entrega de premios para los ganadores del concurso, que cuenta con 600 vídeos de 40 países, que se disputan los once galardones del certamen.

Noticia anterior

El Formentera visita al Rotlet-Molinar con el liderato en el punto de mira

Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip ’99’ rodado en Formentera

RelacionadoNoticias

Imagen de los bomberos frente al domicilio de la víctima, la noche de los hechos. / Bombers d'Eivissa

Prisión permanente revisable para la acusada de incendiar una vivienda y asesinar a un anciano enfermo mientras dormía en Ibiza

11 diciembre 2025
Vicent Marí y Salvador Losa han presentado los presupuestos del Consell de Ibiza 2026.

El presupuesto del Consell de Ibiza 2026 alcanza los 179,8 millones con la inversión ‘estrella’ del Cruce de Cazadores

11 diciembre 2025
Usuarios del transporte público, en su gran mayoría migrantes, hace cola frente un autobús en la estación de Sant Antoni durante la mañana de ayer. / D.V.

Preocupación entre los usuarios del bus en Ibiza: «¿Podré seguir viajando gratis?»

11 diciembre 2025
Imagen de archivo de pateras retiradas en Ibiza.

Una patera con 24 migrantes llega al puerto deportivo de Marina Botafoc en Ibiza

11 diciembre 2025
Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip '99' rodado en Formentera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en La fecha de las inundaciones de Ibiza, entre los números más buscados de la Lotería del Gordo de Navidad 2025
  • Feina o menjar en La fecha de las inundaciones de Ibiza, entre los números más buscados de la Lotería del Gordo de Navidad 2025
  • Alderaan en Empieza la distribución por islas de las 246 ambulancias adquiridas por 55,9 millones
  • Ese caballo que viene de Bonanza en Dos heridos en un choque frontal entre un Porsche y un turismo en Ibiza
  • Luismi en El Hospital Can Misses recorta casi 5.000 pacientes de su lista de espera respecto a 2024

Lo más leído

  • Joan Tur Juan 'Fita', en su despacho, en una imagen de 2016. / Noudiari

    Fallece a los 78 años Joan Tur Juan, propietario de Fita

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un conductor se da a la fuga tras atropellar y herir gravemente a una joven en patinete en Sant Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una familia de Ibiza recoge fondos para el tratamiento de Yuna Mila, la niña que sonríe con los ojos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El campo de Ibiza, en alerta ante una posible llegada de peste porcina

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Expediente sancionador por un vertido ilegal de residuos de obra en Platges de Comte, Sant Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress