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Los taxistas denuncian que Consell y ayuntamientos pactaron el plan de licencias estacionales de «espaldas a la patronal»

Por Luciana
26 febrero 2016
en Local
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@Noudiari/La Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa, que agrupa a las asociaciones titulares de taxistas de la Isla, ha manifestado su rechazo contra el plan de licencias estacionales que propone el Consell y los ayuntamientos para 2016 y 2017, y que prevé conceder 298 licencias en un sólo turno de cuatro meses.

Los taxistas protestan frente a la sede del Consell de Ibiza.
Una protesta de taxistas frente a la sede del Consell de Ibiza.

En una nota de prensa, los taxistas acusan a las instituciones de elaborar el plan de «espaldas a la patronal» y sin ningún tipo de consenso.

Según denuncian, el plan presentado «excede» las necesidades del sector «tanto en el número de licencias como en la duración de las mismas». Tampoco están de acuerdo con la fórmula para obtener la licencias, y reclaman que los titulares tengan preferencia y que las vacantes sean asignadas a los asalariados.

«No podemos permitir que se dicten normas sin tener en cuenta a los sectores afectados», señalan los taxistas, que solicitan que los ayuntamientos un plan de licencias consensuado con la patronal.

«Si no nos tienen en cuenta tendremos que sopesar las medidas adecuadas para ser escuchados», advierten.

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Comentarios 16

  1. josepí says:
    10 años atrás

    ¿Cómo que excede?¿cuantas más licencias mejor para el ciudadano, hoteles y servicios de la isla no? ¿o no hablamos de un servicio público? Ibiza es el único lugar de España, que en el aeropuerto, el lugar de ver cola de taxis, se ve cola de personas, es curioso.

    Responder
    • Ese says:
      10 años atrás

      Eso de que cuantas mas licencias mejor para el ciudadano es relativo…
      Mas coches mas contaminacion… y mas tarfico en las carreteras… etc
      Si, si pones muchos taxis te aseguras que en casi ningun momento tengas deficit.
      Pero lo creas o no, hay bastantes horas del dia , sobre todo en junio y septiembre , que las paradas estan llenas de taxis, los cuales no caben mas, el ayuntamiento tiene qye hacer paradas extra, por lo que se pierden plazas de parking para los ciudadanos…
      Acaso en ningun tipo de servicio hay dias y horas de maxima afluencia en el que hay que esperar…
      Y no se si entendeis bien lo que piden, ya que lo que pensais es que hace para ganar mas, demanda que en vez de todos 4 meses , hacer como antes 2 turnos de 3 meses, por lo que si el tiene uno trabajaria menos tiempo y ganaria menos…

      Responder
      • Feina o menjar says:
        10 años atrás

        Se me ha ocurrido una idea genial para cuando hay demasiados taxis y no cabéis en las paradas. Bajar los precios del viaje.
        De nada.
        En realidad le he copiado la idea a mi carnicería, que cuando no venden el pollo te hacen un 2×1.

        Responder
        • ese says:
          10 años atrás

          Olvidas que el precio lo marca el ayuntamiento

          Responder
          • Feina o menjar says:
            10 años atrás

            No, no se me olvida. Tampoco se le olvida a los taxistas cuando salen a protestar contra la competencia.

  2. animo says:
    10 años atrás

    Ahora resulta que hay que pedir permiso a los taxistas para sacar plazas de taxi estacional para mejorar el servicio , venga ya hombre …. lo que tenéis que hacer es dar un servicio de calidad

    Responder
  3. JUAN CARLOS SANCHIS POVEDA says:
    10 años atrás

    NO SON 298 SI NO 328

    Responder
  4. Feina o menjar says:
    10 años atrás

    Por exceder las necesidades del sector os referís a que así no podréis trabajar 3 meses para vivir de puta madre el resto del año?
    Porque no creo que el sector esté excedido en cuanto a que sobren taxis cuando ves las colas en aeropuerto y discotecas.

    Responder
  5. Anda que says:
    10 años atrás

    Bueno, no es los taxistas me caigan especialmente bien, van a toa leche avasallando, pero si, de espaldas a la ciudadania…. y con poca transparencia…. ya viene a ser una constante…. a pesar de encuestas a 183….. Y eso que….. como quien dice…. acabamos de empezar….. pero de gloria, van cubiertos y sobraos.

    Responder
  6. Flik flak says:
    10 años atrás

    Me parece muy bien que pongan tantas licencias los cuatro meses pero de nada sirve que allá muchos taxis en las paradas y el servicio del radio taxi sea malísimo hasta minutos largos he estado yo este verano para que me cogieran el teléfono para ir a trabajar ,lo digo porque soy cliente de todo el año que me nuevo en taxi y este verano muchos días me han tenido que venir a buscar algún compañero o amigo para ir a mi trabajo y aparte cuando he podido contactar con ellos solo he aguantado mala educación por el operad@r,sólo digo intentar solucionar el problema con el servicio telefónico

    Responder
  7. soy EL MAFIAS says:
    10 años atrás

    Los mafias cuantos titulares de taxistas tienen otros curros? el otro dia una compañera mia del curro me dijo que era dueña de un taxi… eso es legal? luego veo a otro que es taxista y trabaja de maton almenos cuando se baja del coche anda asi me parece que quiso ser policia local y su pequeño celebro no le daba para serlo,sois unos mafiosos.

    Responder
  8. Carbonífero says:
    10 años atrás

    Reclaman lo de siempre. La sensación que tenemos los usuarios es que quieren mantener su cluster endogámico.

    Responder
  9. asqueado says:
    9 años atrás

    Con este plan se cargan el sector de las licencias fijas,estacionales y los asalariados.
    Tendrian que darlas en turnos rotativos empezando por los titulares mas antiguos hasta los asalariados y vuelta a empezar

    Responder
  10. Fermocar says:
    9 años atrás

    Al respecto de las largas colas en discotecas o en el aeropuerto. Una discoteca cuando cierra, (suelen cerrar a la misma hora), saca en 30 minutos unas 2000 personas a la calle. La mitad de ellas se van en taxi, 1000 personas a una media de dos por taxi necesitan 500 taxis, algunos clientes van cerca, pero otros a la otra parte de la isla, es decir, entre 20 minutos y dos horas en volver.A primeras horas del día llegan también vuelos, hay gente que va a sus trabajos, gente que va al aeropuerto, etc, etc, etc. El echo de que sea un servicio público no implica que tenga que ser en el acto según veo yo en urgencias hospitalarias, hacienda, restaurantes, farmacias, lugares de comida para llevar y hasta en bancos aunque vayas a ingresar dinero. Dejando claro que quien tiene que coger un avión, ir a su trabajo o al médico debe ser atendido lo antes posible.

    Responder
  11. dani says:
    9 años atrás

    hola ,yo trabajo de asalariado en el sector del taxi y vamos ha hablar claro ,todos sabemos lo que pasa ,y es lo siguiente por si alguno no lo sabe ,los dueños de las licencias a los cuales se las dieron regaladas los ayuntamientos y luego empezaron a alquilarlas y venderlas por 400000 euros que están tods forrados y a parte muchos no llevan el coche y trabajan en otras cosas ,lo cual no es legal, que solo ven las leyes que les interesa,se be que no tienen bastante dinero y lo quieren todo para ellos.Todos estos dueños de taxis prefieren que trabajen los taxis piratas ,en vez de dar mas licencias a otras familias que solo quiern sacar dinero para pagar sus hipotecas y poder vivir ,esto es lo que pasa y todos sabemos y supongo que lo saben los alcaldes

    Responder
    • Sorprendido says:
      9 años atrás

      Agradecería encarecidamente, que antes de formular opiniones, consulten con algún letrado sobre este tema.
      En especial, el RD 763/1979 de 16 de marzo, ya que les recuerdo, que mientras no sea modificado o derogado, está vigente. Así mismo, lectura y comprensión de la normativa en relación a la obligatoriedad o no, de estar dato de alta en 2 regímenes de cotización….ect. ect.
      Y si aún, les sobra tiempo…lectura de las fuentes del Derecho Administrativo: Clasificación y Jerarquía Normativa.
      Gracias

      Responder

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