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La jueza del caso Cetis declara la causa «compleja» y amplía el plazo de instrucción hasta 18 meses

Por Carlos Vidal
26 marzo 2016
en + Pitiüses
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@Noudiari / La jueza instructora del caso penal sobre el Cetis, a petición de la fiscalía y de las partes, ha decretado la «complejidad» de la causa, por lo que se prolonga la instrucción de la misma en, al menos, 18 meses, según informa el Movimiento Ciudadado Epic.

Edificio del Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (Cetis) de Eivissa. Foto: D.V.
Edificio del Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (Cetis) de Eivissa.

Según el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), el juez instructor podrá declarar la complejidad del asunto si el Ministerio Fiscal así lo solicita y previa audiencia de las partes, siempre que se cumplan determinados supuestos, como, por ejemplo, que tenga por objeto numerosos hechos punibles, involucre a gran cantidad de investigados o víctimas, implique el examen de abundante documentación y complicados análisis o precise de la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas. Esta declaración de complejidad llevará el plazo máximo de instrucción a un periodo de 18 meses y no los seis meses previstos desde la incoación del procedimiento que marca la ley.

La causa penal del Cetis se inicia a raíz de la denuncia de la Fiscalía de Baleares en los juzgados de Ibiza, a la que Epic dirigió un extenso informe en el que se relacionaban multitud de hechos susceptibles de ser constitutivos de delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, estafa y fraude a la administración pública y a los particulares.

El Ayuntamiento de Eivissa, que está personado en la causa, según informa la formación política en nota de prensa, no ha sido capaz hasta la fecha de explicar «ni una sola de las 39 irregularidades relacionadas con acuerdos plenarios sobre el Cetis, puestas en su conocimiento en reiteradas ocasiones por Epic».

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Comentarios 21

  1. Maroto says:
    10 años atrás

    Esto se pone emocionante

    Responder
  2. Ana says:
    10 años atrás

    Qué mania le tiene este Villalonga al cetis no? Queremos estación de bus. Porque esta obsesión con q no se abra? Quien hay detras de epic? No entiendo nada. No se q hace este hombre de concejal. Parece q lo q menos le importa somos los vileros.

    Responder
    • Vila directe says:
      10 años atrás

      Ana, te molesta la gente que denuncia la corrupcion?

      Responder
  3. semisotano says:
    10 años atrás

    No pasará nada . Fum.

    Responder
  4. Anda que says:
    10 años atrás

    Bueno, la via judicial es una.
    La via politica otra.
    Y la nueva via, la de la publicidad, ya se irá viendo… de momento y como en otras anuncios pomposos sin contar para nada con una parte importante de los afectados.
    Habemus circo.

    Responder
  5. Lobo says:
    10 años atrás

    Y a este señor quien le paga los abogados? Si su partido son él y cuatro más ( literal)

    Responder
    • Caperucita says:
      10 años atrás

      Pues para ser uno y cuatro mas, dan mucha caña.

      Y tu no te preguntas por que los socialistas no aclaran nada de nada sobre el CETIS?

      Responder
      • Mad says:
        10 años atrás

        Hombre a mi lo que me parece que lleváis ya muchos años dando el coñazo con este tema y que os dais demasiada propaganda cada vez que hay una resolución judicial, que no es que os de la razón, sino que dice que necesita mas tiempo para estudiar algo que vosotros ya habéis resuelto en dos días concluyendo que es corrupción y por eso hay que dar por bueno lo que vosotros decís, afortunadamente por eso existen los jueces. Y como no os dedicáis a pensar nada mas que en el CETIS solo tenéis un concejal cada vez con peores resultados electorales. Solo sabéis engañar y hacer de EPIC un partido inútil para el interés ciudadano.

        Responder
        • Max says:
          10 años atrás

          Si PSOE, PP, GUANYEM y PODEMOS, no se dedicase a tapar la basura, todo sería más fácil. Al menos hay gente que curra

          Responder
          • Mad says:
            10 años atrás

            Claaaaaaaaaro y los basureros limpiadores, los de EPIC que trabajan mucho aunque se note poco y no explican quien le paga tanto abogado y pleito. Los que deberían de hacer los del PSOE, PP, GUANYEM y PODEMOS es meterles una querella por difamadores y así la próxima se lo pensarían dos veces.

          • Max says:
            10 años atrás

            Si, al menos hay gente que limpia la basura en forma de pelotazo inmobiliario

  6. Maroto says:
    10 años atrás

    El ayuntamiento, creo.

    Responder
  7. Jason Stattam says:
    10 años atrás

    Menudo pelotazo inmobiliario es el Cetis, no olvidéis que el Cetis no es más que un pedazo de edificio lleno de oficinas y locales que no se llegaron a vender ni a alquilar porque la burbuja les reventó en las manos y uno de esos locales es la Estación, una estación que no cumple el reglamento de estaciones en la Ley de transportes (LOTT).
    La Estación sólo iba a servir para promocionar la venta de todos los locales que hay encima, en el edifico Cetis. Iba a servir de despensa alimenticia para alimentar todos los locales de ese edificio Cetis.
    Necesitamos una estación como la de San Antonio y no un agujero como ese lleno de deficiencias y de irregularidades en todos los aspectos.
    Repito, no olvidéis que el Cetis es el edificio (a ver si alguien abre los ojos y se da cuenta).

    Responder
  8. Paranoide says:
    10 años atrás

    El noiparanoia i Super Epic i Blas al rescat de Gotham City-etis

    Responder
  9. Anda que says:
    10 años atrás

    Es que falla todo porque ojo al dato «centro de transferencia intermodal y de servicios» esa cosa es una «estación de autobuses» tan tan tan tan original que no se parece a ninguna estación de autobuses… y es que es un centro de transferencia inter bla bla bla…
    Pa no echar gota…
    Salu2

    Responder
  10. joss says:
    10 años atrás

    Ojo a la acumulacion de gases de CO2 en esa estacion, es peligroso para la salud. Es de sentido comun. Un sitio semicerrado donde hay autobuses con los motores encendidos. A mi no me gustaria estar alli diariamente esperando coger mi autobus para ir al trabajo.

    Responder
    • Usuaria says:
      10 años atrás

      Gases y calor. Está mal parida desde el inicio.

      Responder
    • Amanece que no es poco says:
      10 años atrás

      Es verdad!!!! es la única estación del Mundo que no está al aire libre. Vaya por Dios! los gases de los autobuses se juntarán con los del infierno y explotarán. Por favor, sean más serios y si salen de la isla vean otras estaciones. Les recomiendo la de Moncloa en Madrid: bajo tierra desde hace más de tres décadas y nadie ha muerto.

      Responder
      • SENTIDO COMUN says:
        10 años atrás

        Pues claro, por que está construida como estación y no como urbanización-especulación-abuso-que es el CETIS.

        Ya de paso, cuanto le cuesta a cada pasajero usar la de Moncloa?

        Responder
      • Feina o menjar says:
        10 años atrás

        Moncloa tiene muy poco que ver con Vila: se cogen autobuses con trayectos de más de 1 hora de duración, hay mucho más tráfico para llegar hasta la estación, y la posibilidad de conectar con Metro compensa montar un pifostio de estas características.
        Pero en Madrid también hay núcleos de paradas al aire libre por donde pasan muchos más autobuses que en Vila, sin necesidad de perder tiempo entrando y saliendo del edificio y aumentando los costes del servicio.
        Por ejemplo por Canillejas pasan más de 20 lineas, urbanas e interurbanas con frecuencias inferiores a los 20 minutos en días laborables (https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Canillejas). Yo diría que en Ibiza no tenemos más de 3 líneas desde Ibiza, las otras son secundarias (Aeropuerto, Sta Eularia y San Antonio) y aún así a estas 3 les cuesta tener frecuencias inferiores a los 20 minutos en pleno verano, con la isla hasta arriba.
        Con un toldo para toda la plaza e incluso un kiosco para vender billetes a los que no tengan abono para ahorrar tiempo de acceso de pasajeros me parece que describo algo muy parecido a la estación de Sant Antoni, pero no, había que meter los autobuses en un edificio con parada a diferentes niveles. En Santa Eulària hicieron lo que en San Antonio y no ha dado ningún problema sino más bien lo contrario.
        Si queremos adelantarnos en transporte público y demostrar que somos una ciudad y además capital de la isla, lo que tenemos que ir haciendo es definir los trayectos para que la gente se mueva dentro de la Isla y también dentro del municipio, y abrir carriles bus-taxi quitando espacio al transporte privado en el primer cinturón de Vila y dentro de la ciudad.

        Responder
        • PATUFADAS says:
          10 años atrás

          Si no hacen el edificio, no pueden especular y entonces no hay dinero. Así de clarito.

          Responder

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