Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La prensa británica dice que los turistas se sienten «furiosos y engañados» por la ecotasa

Por Luciana
23 abril 2016
en Local
34
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/La noticia del nuevo Impuesto de Turismo Sostenible, también conocido como la ecotasa, que se comenzará a cobrar en las islas en julio, ya ha llegado a la prensa británica y no precisamente de la mejor manera.

Hamacas en Cala Bassa.  Foto: Eduardo Pitt (Wikipedia)
Turistas en Cala Bassa.
Foto: Eduardo Pitt (Wikipedia)

Los principales periódicos, como Mirror, Daily Star, Daily Mail y The Sun se hacen eco este sábado de la nueva ecotasa, y advierten de que las familias de turistas que visitan Ibiza y Mallorca «se han puesto furiosas después de enterarse de que la nueva tasa podría costarles hasta 70 libras (89 euros)».

«Los costos por persona podrían ser de hasta uno o dos euros por día y se aplicarán a todas las vacaciones a partir del 1 de julio», informa Mirror.

Acusaciones de sacar provecho de otros destinos golpeados por el terrorismo

Según este periódico, enojados, los turistas británicos han acusado a los responsables de turismo de las islas de «aprovecharse del aumento de las reservas de vacaciones en España después de un descenso del turismo en los destinos golpeados por el terrorismo como Egipto y Túnez».

Para ello, cita una turista de nombre Win Taylor, de 70 años, procedente de Belper, Derby (Reino Unido), que se enteró de la nueva tasa después de reservar sus vacaciones en Mallorca para septiembre. «Nuestra compañía de viajes nos envió un correo electrónico de advertencia. No sabíamos nada», indica a esta turista, que repite sus declaraciones en todos los periódicos. «Uno siente que se están aprovechando», añade.

En la misma línea informa Daily Star, que señala que «el gobierno local ha presentado el impuesto en marzo, después de que muchos ya habían reservado sus vacaciones, dejando a los británicos furiosos porque se sienten engañados».

Todos los periódicos señalan que el impuesto se ha conocido después de que los turistas han pagado sus reservas, eligiendo Baleares como destino tras los ataques terroristas en Túnez y Egipto.

Daily Star va más allá: «La noticia llega después de que se reveló que ISIS está conspirando para atacar a los turistas británicos plantando bombas bajo las tumbonas. Y Daily Star Online reveló en exclusiva que los turistas británicos que acuden a España tiene aún más el riesgo de un ataque de este verano», advierte.

«Las islas prevén recibir un número récord de turistas este año que están evitando destinos golpeados por el terror como Egipto o Túnez», añade, por su parte, el Mail On line.

El coste para las familias

El periódico Mirror calcula el incremento de hasta 70 libras en base a lo que puede costar el impuesto para una familia de cuatro integrantes, con niños mayores de 16 años, durante más de quince días.

También recuerda que se cobrará en Formentera y Menorca, y que se reduce a la mitad tras el noveno días de estancia.

Este periódico, al igual que el resto, matiza que Malta es otro destino de vacaciones con una tasa de 40 peniques (50 céntimos) por noche, y añade que, según las autoriades de Baleares, el impuesto se destinará al «patrimonio natural, la innovación turística, la reinversión en las zonas turísticas y el cuidado del paisaje».

Noticia anterior

Un derbi entre el título y la honra

Siguiente noticia

El Covicsa-CTT Santa Eulària ya es equipo de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

RelacionadoNoticias

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

8 mayo 2025
La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

La fumata blanca y las campanas del Vaticano anuncian la elección de un nuevo papa

8 mayo 2025
Una joven muere y otras tres personas resultan heridas muy graves en un accidente de tráfico en Ibiza

Empeora el estado de la chica de 17 años herida en el accidente de tráfico en el que murió una joven en Ibiza

8 mayo 2025
Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

Salvem sa Badia desmiente a Sant Antoni sobre el vertido de aguas fecales de Caló des Moro

8 mayo 2025
Siguiente noticia

El Covicsa-CTT Santa Eulària ya es equipo de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

Comentarios 34

  1. Otro mas says:
    9 años atrás

    Ya se cargaron el turismo una vez con la ecotasa y lo vuelven a hacer, disfruten lo votado…

    Responder
  2. Marcos says:
    9 años atrás

    Gracias PSOE , gracias Podemos

    Responder
  3. Sukorota says:
    9 años atrás

    Tanto la noticia como los comentarios posteriores suenas simplemente a chiste. Si fuese 28 se diciembre todo tendrìa màs sentido

    Responder
  4. mechas says:
    9 años atrás

    En Cataluña lo cobran hace años y no pasa nada .
    si después se hace buen uso de lo que se recaude , no se cual es el problema

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Cataluña esta en bono basura, con un deficit descomunal, dificultades para financiarse, con la sociedad quebrada y sus politicos fumados… Asi que no, no pasa nada…. Pasa de todo y no es ejemplo de nada, bueno si, es ejemplo de como. No hay que hacer las cosas ni por aproximación.

      Responder
  5. eivissenc says:
    9 años atrás

    Yo el año pasado pagamos yo y mi pareja 60€ por persona para salir de Rivera Maya, estando debidamente informado…1€ por dia me parece ridiculo y no creo que la gente busque otros destinos por unos miseros euros. Ahora bien, si la tasa se cobra en Ibiza que se quede el 100% en la isla y que se invierta en ella!!!! UNA BUENA CAMPAÑA INFORMATIVA QUE ESTO YA HACE TIEMPO QUE SE SABE!! BASTA YA DE ENGAÑOS!!!!!!PSOE+PODEMOS=estafadores mentirosos compulsivos!!!ojo!!!personalmente me an engañado dia tras dia, y se muy bien de lo que me digo…no hay ningun color bueno

    Responder
  6. Feina o menjar says:
    9 años atrás

    Estos británicos lo único que buscan es rédito electoral, se ponen en contra de la ecotasa porque están en contra de los gobiernos del cambio.

    Responder
    • XICU says:
      9 años atrás

      JAJAJAJA, que argumentos.

      Responder
  7. Equipazo says:
    9 años atrás

    Si si…no duermen tranquilos porque tienen pesadillas con Pablemos, fijo…

    Responder
  8. Pot says:
    9 años atrás

    Esto q es…un chiste??

    Responder
  9. Anda que says:
    9 años atrás

    La ecotasa es un disparate y una falsedad, nada que ver con ecologia… Otra excusa para sacar pasta al ciudadano.

    Responder
  10. Jajaja says:
    9 años atrás

    Ya son ganas de… con haber viajado un poco, se sabe que la gran mayoria de ciudades tienen una CITY TAX, que se paga a la llegada/salida del alojamiento.

    Responder
  11. joan says:
    9 años atrás

    Muy sencillo, el que no quiera o pueda pagar la miseria de la ecotasa, pues que se vaya a otro sitio de vacaciones, yo la he pagado en muchos paises y no ha pasado nada, o lo tomas o lo dejas…. ya estabien de rollos

    Responder
  12. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    Prensa basura britanica com la gazeta La Razon a Espanya o pitjor. Ja estic preocupat que no vinguin. Quan es parla de records jajaja. Ja poden comprar a egipte, tunisia on els oferiran alcohol barat i sol. Uhhh que ve el llooop. Quina poooor. D’algun lloc tenim que recaudar amb els milers de teenagers borratxos que embruten,vomiten,pixen al carrer, platjes, tot va a parar al mar al tenir ni per construir depuradores i ens tenim que banyar en pixum i aigues verdes. Es hora de canviar. I els cavernicoles que ens asusten ni cas tot propaganda barata.

    Responder
  13. Joan says:
    9 años atrás

    Como se nota que la gente no es consciente de que TODOS vivimos del turismo. En el resto de ciudades de Europa hay muchos otros sectores productivos y no tienen una dependencia 100% del turismo, como nosotros. Sigan PSOE y PODEMOS pegándole guantazos a lo que nos da de comer y nos quedaremos sin comida. Y va por todos, médicos, profesores, abogados, camareros, funcionarios, etc, etc TODOS vivimos de esto.

    Responder
  14. ilusionado says:
    9 años atrás

    un turista que viene a pasar una semana de vacaciones no es capaz de pagar un euro al día pero si 20 euros en las discotecas por una copa o lo que le pidan en el west por cualquier cosa. Yo creo que esos turistas deberían buscar otro destino y dejar que llegara un turismo de más calidad ,pues precisamente las autoridades competentes deberían preocuparse de eso,de la CALIDAD de nuestro turismo,así todos contentos,residentes,comerciantes,políticos,etc

    Responder
  15. Mine says:
    9 años atrás

    Mejor detallar que son los diarios de más torada sensacionalista y entre el público conservador…..y el resto?

    Responder
  16. S'al·lot de sa dacsa says:
    9 años atrás

    «Nooo! Que vivimos del turismooo!»

    En la història s’ha pogut comprovar que les religions han servit per perpetuar un model econòmic, inculcant la submissió per encobrir els interessos de les classes dominants. En el nostre cas el model econòmic i la religió ja fa dies que són el mateix.

    Xocolata al lloro (xocolate for the parrot)

    Responder
  17. mechas says:
    9 años atrás

    A ver , anda que , no he puesto a Cataluña como ejemplo político , lógicamente no lo es …. pero lleva años siendo la región más visitada de España por turistas extranjeros y cobran una tasa turística ,parecido a lo que se quiere implantar aquí ,y no pasa nada … por que estoy seguro de que los turistas seguirán viniendo y si se utiliza bien esa tasa servirá para mejoras ,que falto esta esta castigada isla , además me gustaría que todo lo que se recaude quede en ibiza y no se vaya a Mallorca , que ya se llevan mucho de aquí …

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Ocurre que el pensamiento ese de que siempre vendran lo considero erroneo…
      Hay que darse cuenta de que hoy en dia la mejor «promoción» turistica viene de la mano de los muchos conflictos que asolan a la competencia y eso no siempre va a ser asi y ni aqui estamos a salvo de determinadas «desgracias» y con todo estimo que la tasa no deja de ser una forma más, además torpe, de recaudar y dudo no mucho, todo, que sea equitativa y que se destine a fines adecuados, solo encarece un producto en base a la harto manida ecologia, simple excusa para seguir sangrando… Si yo, por lo que sea, voy a Palma… a pagar ecotasa asi me hospede.
      Se suele usar la fuerza excusa y falso argumento de que otros lo hacen… pero ni eso es argumento valido… a sumar al como y para qué lo hacen.
      ¿ cuantos impuestos tasas se pagan ya, amen de «servicios» muchas veces absurdos, ITV, certificados energéticos etc etc etc etc se pagan…. un sinvivir ?

      Responder
      • Jajaja says:
        9 años atrás

        Si impuestos pagamos muchos, pero a todos nos gusta usar unos buenos servicios publicos… buenas carreteras, buena sanidad, rapidez ITV, suficiente policia… y eso necesita recaudación. Y lo que está claro es que una población como la de Ibiza no puede mantener los servicios publicos de la población que hay aqui en verano, asi que tendrán que contribuir…

        Responder
        • Anda que says:
          9 años atrás

          Ves, has caido en la trampa… Ocurre que la ecotasa en principio no puede ir destinada a nada de lo que señalas y sobre lo cual ya pagamos, los que pagamos, impuestos bestias.
          Tal vez si convendria indagar entre los que no pagan… Pero que no nos vendan nuevas y arbitrarias tasas como ECOtasas o impuestos ECOlógicos. Eso es una falsedad… además torpe… aunque a muchos se la cuelen.

          Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Ni como ejemplo politico ni como ejemplo de nada.

      Responder
  18. S'al·lot de sa dacsa says:
    9 años atrás

    xocolate for the parrots…

    Responder
  19. Viler says:
    9 años atrás

    Idò ja saben que han de fer si no els agrada: no venir a Eivissa, que ningú els hi obliga. Són ben lliures d’anar on puguin continuar fent l’animal, faltaria més! Ja hi vindran uns altres, esperam, més civilitzats.

    Responder
  20. Vipn says:
    9 años atrás

    El caso es inventarse impuestos para sangrarnos… Y los ibicencos tambien lo van a pagar, no solo los turistas… Cuando vayas a Palma a hacer un tramite y cojas un hotel, lo pagaras… Que bien verdad!!??

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Ah…. Pues que bien, buena razón para estar más tranquilos… estamos todos cada vez más jod**os… pero por lo menos lo estamos todos.
      Que viva el genio de la mala leche!!!!
      Que corto piernas para igualar… eso.

      Responder
  21. Fermocar says:
    9 años atrás

    La verdad es que hay gente que pierde cantidad de tiempo criticando un impuesto de un euro al día, una semana 7 euros. Algo que según estos críticos acabará por dejarnos sin turistas. Convendría recordar quizás que se cobran precios digamosle «llamativos» en discotecas, restaurantes y supermercados y nadie de estos críticos se escandaliza. Cuanto cuesta una consumición en una discoteca, cuanto una botella de agua, cuanto alquilar una habitación?
    Esto no echa a los turistas y la ecotasa sí?

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      A la disco vas si quieres.
      A Palma nosotros muchas veces por necesidad o trabajo.
      No cuela tu argumento.

      Responder
      • ilusionado says:
        9 años atrás

        Vaya hombre! !!!!ahora me entero que los turistas vienen aquí para ir a la biblioteca!!!!! Nos guste o no somos mundialmente conocidos por la fiesta,el desfase y las discotecas …..

        Responder
  22. #DudaQueTengo says:
    9 años atrás

    A ver, lo que no puede ser es que con nuestros impuestos tengamos que pagar la limpieza de vomitonas y meadas en la calle, la basura que dejan tirada en playas, caminos y plazas. Que se llame eco tasa, impuesto turístico, tasa de mantenimiento o rita la cantaora….pero ya está bien! que pecamos de ingenuos y a la espalda se ríen de nosotros! que no, que no quiero tener que pagar para que limpien las guarradas de turistas incívicos que no nos respetan! Esto, queridos, es como en las tiendas: déjelo usted como quisiera encontrarlo, y si no, ponga de su bolsillo o se lleven la basura a su casa y la guarden como souvenir.

    Responder
    • joan says:
      9 años atrás

      Totalmente de acuerdo contigo

      Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Tambien te lo han colado…
      Los ayuntamientos ya cobran impuestos por actividad.
      La ECOtasa no irá nunca a esos fines que citas, se supone es finalista.

      Responder
  23. S'al·lot de sa dacsa says:
    9 años atrás

    Xacolata! Ueeeek!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Detenido un argelino por apuñalar e intentar robar a un hombre en una calle de Ibiza
  • Anonymous en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido
  • Anonymous en Un Uber ocupa una parada de taxi en Ibiza y se lo recriminan a golpe de claxon
  • Anonymous en Una APB lejana e insensible con las demandas de Ibiza y Formentera, por Joan Miquel Perpinya
  • Feina o menjar en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress