Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

2-2. La Peña empata jugando a medio gas

Por Carlos Vidal
15 mayo 2016
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
La sirena
Publicidad

@C. Vidal / La Peña Deportiva, con la mente puesta en el play-off, no pudo pasar del empate ante el Constància (2-2) en la última jornada de la fase regular del campeonato de Liga y se tiene que conformar con el tercer puesto, la misma clasificación, curiosamente, que obtuvo Dani Mori en su primera etapa en el club y que terminó con el equipo en Segunda B en la temporada 2008/09. Este lunes por la tarde, tanto la Peña como el Formentera conocerán a sus rivales en la primera eliminatoria por el ascenso.

David Camps, delantero de la Peña, en una ocasión de la primera mitad. Fotos: C. V.
David Camps, delantero de la Peña, en una ocasión de la primera mitad. Fotos: C. V.

Las opciones del conjunto ibicenco de acabar segundos no eran muchas. Tenían que esperar el error de los formenterenses y ganar su partido ante el Constància, un rival mucho más peligroso que el Ferriolense. No se cumplió ni lo uno ni lo otro. El partido de Sant Francesc Xabier acabó con la victoria por la mínima de los de Luis Elcacho, mientras que, en el Municipal de Santa Eulària, hubo reparto de puntos.

Tampoco es que tanto la Peña como el Constància pusieran toda la carne en el asador. En el conjunto local faltaban varios jugadores importantes, como Borja Pando, Pacheta y Carlos Tomás, mientras que Guiem Llaneras también reservó a varios futbolistas. El conjunto visitante, sin embargo, estuvo mucho más listo en los primeros compases del partido y sólo tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador, tras un saque de esquina botado por Menut que, entre Juanito y Chus, aunque el acta arbitral le da el gol al primero, remataron al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa local.

Otro despiste pudo significar el 0-2 en el minuto 22, cuando Chus, otra vez, se quedó completamente solo ante Carlos Moro, aunque el delantero se durmió y Rubén Martínez, muy atento, pudo meter el pie para despejar el peligro. Sólo tres minutos después, llegó la respuesta de la Peña, en un disparo desde la frontal que tocó Steven y que se estrelló en el poste derecho de la portería mallorquina.

Winde controla el balón con el pecho durante el partido ante el Constància.
Winde controla el balón con el pecho durante el partido ante el Constància.

La siguiente jugada sí acabó en gol. El internacional camerunés Somen, que dejó algunos detalles de calidad a lo largo del encuentro, sacó un córner y Pau Pomar cabeceó para establecer el empate en el minuto 25. En la primera mitad, el Constància aún tuvo una oportunidad más, pero el árbitro anuló un gol a Chus en el minuto 27 por sacar una falta antes de que diese permiso y sin que la barrera de la Peña estuviese colocada.

En la segunda mitad, el dominio ya fue claro del conjunto de Santa Eulària, que se adelantó nada más comenzar la reanudación. Somen estuvo a punto de sorprender al guardameta rival en una falta escorada a la derecha pero el rechace en corto de Steven lo aprovechó otro defensa, Rubén Martínez, para lograr el 2-1 en el minuto 47.

Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido la Peña, llegó otro despiste en el minuto 83, tras un saque de esquina que Juanito, en el primer palo, tocó lo suficiente para engañar a Moro y lograr el tanto de la igualada. Los últimos minutos fueron de ataque insistente de los locales, que se pudieron llevar los tres puntos en dos buenas ocasiones de Somen y Pau Pomar. No obstante, el marcador ya no se movió y, además, tampoco hacía falta, teniendo en cuenta que el Formentera había ganado su partido ante el Ferriolense.

Dani Mori: «No podemos cometer estos errores en el ‘play-off'»
Dani Mori, entrenador de la Peña, reconoció que el empate ante el Constància había sido más por deméritos de su equipo que por mérito del rival. «Una cosa es terminar con victoria y otra cosa es encajar dos goles por fallos propios que han supuesto el empate. Estos errores no los podemos cometer en una eliminatoria de ascenso, porque nos marcharíamos para casa. Hubiese preferido ser segundo, pero la tercera posición no es mala, teniendo en cuenta que hay grandes equipos que se han quedado fuera, y hay que estar orgullosos del trabajado realizado, sobre todo en la segunda vuelta. Era un partido difícil, pero hemos ido a por la victoria en todo momento. La lástima fueron esas dos jugadas de estrategia, sobre todo porque hasta ahora nos estábamos mostrando muy sólidos en este tipo de acciones y por eso hemos encajado tan pocos goles. Este lunes conoceremos al rival por el ascenso y veremos quién nos toca, porque este año, mirando un poco por encima las clasificaciones, hay rivales muy fuertes, aunque el equipo va a pelear por el ascenso que, si lo conseguimos, sería la leche», señaló Mori.

Raúl Gómez felicita a Pau Pomar, autor del primer gol de la Peña.
Raúl Gómez felicita a Pau Pomar, autor del primer gol de la Peña.

Pomar: «Hay que rezar para que nos salga un buen sorteo»
Pau Pomar, defensa de la Peña Deportiva, lamentó el resultado pero se muestra confiado de cara al próximo play-off: «Ha sido un partido extraño. Teníamos que ir a ganar, pero no ha faltado ritmo e intensidad. Los dos goles que hemos encajado han sido por fallos nuestros, porque normalmente somos sólidos en las acciones a balón parado. También es cierto que tenemos la cabeza ya puesta en los play-offs. Hace semanas que estamos clasificados y tenemos ganas de que comience. Ahora hay que rezar para que haya un buen sorteo, aunque si es un rival complicado, tenemos que luchar e intentar clasificarnos igualmente. El equipo está con mucha ilusión y con la sensación de que, después de cuatro fases de ascenso consecutivas, ya nos toca subir de categoría», declara el jugador.

Ficha técnica:
2 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Rubén Navarro, Pau Pomar, Rubén Martínez, Rafa; Clyde, Claverías (Ramiro, min. 72); Raúl Gómez (Mario, min. 79), Winde, Somen; y David Camps (José Luis, min. 57).
2 – Constància: Steven; Juanito, Bernat, Onofre, Óscar; Bueno (Josep, min. 59); López, Xisco Gabri, Menut (Biel, min. 71), Rafa; y Chus (Xisco, min. 54).
Goles: 0-1, min. 4, Juanito. 1-1, min. 25, Pau Pomar. 2-1, min. 47, Rubén Martínez. 2-2, min. 83, Juanito.
Árbitro: Martín López, asistido por Antonio Daniel Fernández y Marc Montserrat. No mostró ninguna cartulina en un partido sin complicaciones.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 120 espectadores.

Noticia anterior

0-0. El San Rafael se despide con un empate

Siguiente noticia

Luis Elcacho: «Hemos hecho una gran temporada»

RelacionadoNoticias

Paco Jémez, técnico de la UD Ibiza: “Las Palmas es un rival muy peligroso cuando tiene el balón»

El Hércules, con problemas para viajar a Ibiza para jugar contra la UD Ibiza por falta de billetes

28 agosto 2025
La gran campeona internacional Mar de Arce confirma su participación en el Ibiza Wingfoil Open

La gran campeona internacional Mar de Arce confirma su participación en el Ibiza Wingfoil Open

28 agosto 2025
Ocho medallas para el CNSA en la última prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar

Ocho medallas para el CNSA en la última prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar

27 agosto 2025
El CB Sant Antoni lanza el Proyecto 2835: una ruta formativa hacia la élite del baloncesto

El CB Sant Antoni lanza el Proyecto 2835: una ruta formativa hacia la élite del baloncesto

27 agosto 2025
Siguiente noticia

Luis Elcacho: "Hemos hecho una gran temporada"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Maria en Medios británicos revelan la identidad de las dos jóvenes turistas atropelladas, madres de cinco hijos
  • Maria en Medios británicos revelan la identidad de las dos jóvenes turistas atropelladas, madres de cinco hijos
  • arbre en Un jurado selecciona proyectos para construir 197 viviendas asequibles en Ca n’Escandell
  • Bigarrat en El Consell impugna la marca europea del musical de Nacho Cano ‘Ibiza Paradise’
  • Jose en Vecinos de Can Bonet exigen al Ayuntamiento actuar por música excesiva y desorden nocturno

Lo más leído

  • Batidas por toda Ibiza para informar a los caravanistas de las sanciones a las que se enfrentan

    La Plataforma de Autocaravanas declara a Ibiza «la isla más hostil de Europa» para este sector

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Revolución urbanística en Sant Antoni: vivienda asequible, más zonas verdes y límites al turismo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Medios británicos revelan la identidad de las dos jóvenes turistas atropelladas, madres de cinco hijos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La nueva moda fotográfica en Ibiza: la conquista de la Bota de Es Vedrà (vídeo)

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Multazo de 100.000 euros por una fiesta ilegal en Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress